Empresas y finanzas

ACS recibe ofertas no vinculantes por su filial de energías renovables

ACS ha recibido ofertas no vinculantes por su filial de energías renovables, Zero-E, en el marco del eventual proceso de venta, según ha informado la compañía en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Confirmamos que en el posible proceso de venta, en todo o en parte, de la filial de energías renovables, Zero-E, o de sus activos, se han recibido ofertas no vinculantes", ha señalado el grupo presidido por Florentino Pérez.

Además de Endesa, por Zero-E se han interesado firmas reconocidas del capital riesgo como Brookfield, Macquarie, KKR, EQT, así como el fondo de pensiones canadiense Pension Plan Investment Board (CPPIB), según adelantó en su día El Confidencial.

ACS anunció hace seis meses que había creado esta sociedad y contrató a los bancos de inversión Goldman Sachs, Natixis y Société Générale para sacar una parte de la misma a bolsa, aunque también se barajó la venta de una participación.

Zero-E incluye proyectos renovables en operación y construcción que suman casi 1.500 megavatios, 445 kilómetros de líneas de transmisión de electricidad, además de plantas de tratamiento de agua, explicó ACS en la presentación sobre la filial que hizo ante inversores.

Según informa este viernes Cinco Días, citando fuentes conocedoras del proceso, el gigante británico BP tiene el libro de venta y estudia una oferta.

Zero-E cuenta con 17 proyectos en nueve países que suman 1.481 megavatios con clientes que aseguran la compra de energía por un plazo de entre 15 y 20 años.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.