Energía

Endesa se interesa por el negocio de las renovables de ACS

Endesa está explorando la posibilidad de entrar en Zero-E, la filial de renovables que el grupo ACS creó el pasado abril para concentrar sus activos energéticos, según ha señalado a EFE-Dow Jones una fuente del mercado.

El interés de Endesa se enmarca en la revisión que hace la compañía de todas las oportunidades de activos renovables que aparecen en el mercado, pero aún no se ha tomado una decisión sobre cómo actuará respecto al negocio energético de la constructora española, ha agregado la misma fuente.

ACS anunció hace seis meses que había creado esta sociedad y contrató a los bancos de inversión Goldman Sachs, Natixis y Société Générale para sacar una parte de la misma a Bolsa, aunque también se barajó la venta de una participación. Según El Confidencial, que ha adelantado la información, otros seis fondos internacionales se habrían acercado a ACS para pujar por una participación en Zero-E.

Estos interesados serían Brookfield Asset Managemen, Macquarie Group, KKR, EQT AB y los fondos de pensiones canadienses CPP Investment Board y Commission de la Construction du Québec, según ha señalado dicho diario citando fuentes cercanas a la operación.

Zero-E incluye proyectos renovables en operación y construcción que suman casi 1.500 megavatios, 445 kilómetros de líneas de transmisión de electricidad, además de plantas de tratamiento de agua, explicó ACS en la presentación sobre la filial que hizo ante inversores.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0