Empresas y finanzas

Abengoa recibirá, si gana, el 25% del litigio con España por las renovables

  • Los fondos comprarán el 75% del arbitraje por hasta 75 millones
  • El grupo recibirá un primer pago para afrontar sus urgencias financieras
Foto: Reuters

Abengoa se ha reservado un 25% del litigio que enfrenta con el Estado español por el recorte de las primas a las renovables. La ingeniería andaluza anunció hace tres semanas un principio de acuerdo con un grupo de fondos para la venta parcial -sin revelar el porcentaje-, por hasta 75 millones de euros, de este arbitraje, que se dirime en la Cámara de Comercio de Estocolmo y en el que su filial luxemburguesa CSP Equity Investments inicialmente reclamó alrededor de 840 millones de euros, cantidad que en la actualidad se eleva por encima de los 1.200 millones.

La compañía que preside Gonzalo Urquijo aún podrá, por tanto, recibir una compensación mayor por el arbitraje contra España si el resultado le es favorable. Una opción plausible a tenor de lo acaecido con la mayoría de los laudos por el hachazo a las renovables, con 11 casos contrarios al Estado español de los 13 que ya se han resuelto. En caso de que el resultado le reconozca más de 75 millones, Abengoa se llevará el 25% de la cantidad que exceda ese importe y el 75% será para los fondos.

Con el traspaso del 75% del litigio Abengoa obtendrá liquidez para hacer frente a las urgencias financieras generadas por el retraso en la aprobación final de la reestructuración de su deuda la pasada primavera. El cobro por la venta del arbitraje, no obstante, se ha estructurado en tres plazos (uno inicial y el resto, siempre que el laudo sea positivo, en dos pagos iguales a los seis y a los 12 meses posteriores a que se conozca). Las previsiones que maneja la empresa sevillana es que se resolverá a finales de este año o principios del próximo, si bien, como ha sucedido con el resto de casos, España recurrirá, por lo que el desenlace se demorará.

Los hasta 75 millones acordados superan los 20 millones que Abengoa había estimado recibir por la venta del arbitraje en su Plan de Viabilidad 2019-2028. Una diferencia que constata la creciente actividad de los fondos de litigación, con operaciones recientes con firmas como Telefónica, Acciona e Iberdrola.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

ojo
A Favor
En Contra

https://www.paper-world.com/news.php?sprache=uk#124232



acumulación de listillos

Puntuación -1
#1
la estafa de las renovables made in china con carbón
A Favor
En Contra

menudo negocio tienen montado con la estafa de los paneles solares fabricados en china con carbón y contaminado a tope.



estafa de cambio climático y de renovables contaminantes made in china con carbón.

Puntuación 0
#2
Javier
A Favor
En Contra

Esta empresa es la muestra de que la bolsa eapañola y estado son la mayor estafa a nivel financiero.La blsa menos creible de todo el mundo seguramente sera la española ,no hay que ser muy listo que una empresa como Abengoa debería ser la mejor opción en bolsa española por lo que representa las energías renovables y los proyectos que no solo tiene en españa sino en el resto del mundo .Pero estamos de acuerdo que no somos finlandia in ningún país nórdico Alemán u otros que no tengan delincuentes en sus gobiernos que solo interesa su propia cuenta bancaria y sus chanchullos .Después le decimos república bananera a otros jaja sigan jubilando políticos y metiéndolos en iberdrola y demás asociaciones para delinquir .

Puntuación 5
#3