Empresas y finanzas

Acciona lanza una OPA sobre Nordex tras superar el 30% del capital de la alemana

  • Suscribe una ampliación de capital del 10% de Nordex por 99 millones
  • Al suscribir la ampliación, su participación en Nordex llegará al 36,27%
  • Al superar el umbral del 30% se ve obligado a lanzar una OPA

ACCIONA

16:49:21
91,90
+0,77%
+0,70pts

Acciona ha decidido aceptar la propuesta del consejo de administración de Nordex para suscribir de manera íntegra una ampliación del 10% del capital social del fabricante de turbinas eólicas, mediante una colocación privada. Los títulos de Acciona se dejaron un 5,01% y se situaron como 'farolillo rojo' del Ibex 35, mientras los de Nordex repuntaron hasta un 5,72% en el Xetra.

Con esta ampliación, se incrementará la participación de Acciona en la compañía del 29,90% actual hasta el 36,27%, lo que -al superar el límite regulatorio del 30%- determina la obligación legal de formular una OPA al precio regulado que marca la normativa alemana (10,32 euros, dato pendiente de confirmación oficial), equivalente al promedio de cotización de los últimos tres meses.

Opa de 637 millones por el 63,7% restante

De esta forma, la OPA, que se lanzará por el 63,7% restante, se realizaría por un importe que rondará los 637 millones de euros.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Acciona explica que la operación planteada por Nordex se ha realizado, conforme a la regulación alemana, al precio promedio de los últimos tres días de cotización de la compañía, 10,21 euros, lo que valora la transacción en 99 millones de euros. Según Acciona, la propuesta ha sido aceptada "ante las sólidas perspectivas de crecimiento de la entidad y para fortalecer su balance en un entorno de mercado exigente"

De esta forma, la firma española contribuye a mejorar la solvencia de Nordex y refuerza su compromiso "con el éxito a largo plazo de esta compañía como fabricante global independiente de turbinas".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

p. cortos al trapo!
A Favor
En Contra

Cerramos largos!! jaja

Puntuación 0
#1