Empresas y finanzas

Acciona recuperará los sobrecostes del tranvía de Sídney durante los 17 años de la concesión

  • Lo reflejarán sus cuentas a partir de 2021

Acciona ingresará los 281 millones de euros de sobrecostes reconocidos por el Gobierno de Nueva Gales del Sur en la obra del tranvía de Sídney durante los 17 años de duración de la concesión de la infraestructura, según reveló ayer a los analistas Raimundo Fernández-Cuesta, director de relaciones con inversores, al comentar los resultados del primer semestre de la empresa.

Fernández-Cuesta detalló que el consorcio constructor, encabezado por Acciona y participado por Transdev Sydney, Alstom y Capella Capital, terminará la obra en este 2019 y recuperará los sobrecostes "a través de un instrumento que da derecho a una parte sustancial de los flujos de caja generados por el Metro Ligero de Sydney durante los 17 años de vida de la concesión".

Preguntado por los analistas sobre su impacto en los resultados del ejercicio, el ejecutivo especificó que "este es un activo que podrá capitalizarse a partir de 2021, cuando la concesión esté plenamente operativa".

Demanda de ATLL

No aportó más detalles del acuerdo y señaló la capitalización del conflicto de ATLL como el segundo gran hito del período. La empresa ha obtenido 54 millones de la Generalitat de Cataluña, que espera ingresar a finales de año o a inicios de 2020, y ha vendido el litigio que le enfrenta con el Gobierno catalán a Fortress por otros 170 millones.

En la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Acciona señala que el citado pleito se basa en la reclamación de 304 millones por incumplimiento contractual y en otros 770 millones por los daños y perjuicios causados.

La firma también indica que la resolución final de los procedimientos no supondrá salida de recursos para el grupo ni quebranto patrimonial alguno.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0