Empresas y finanzas

Acciona desembarca en la promoción de lujo en la turística Riviera Maya

  • Destina 70 millones a promover un complejo que estará a la venta en tres años
Foto: Archivo

Acciona se estrena en la promoción inmobiliaria de lujo en la turística Riviera Maya (México), con el proyecto de Maranta Playacar, integrada por 78 apartamentos y zonas comunes en los que invertirá unos 70 millones de euros -más de 1.500 millones de pesos mexicanos- y que espera tener a la venta en un plazo de tres años.

La promoción se lanza por medio la subsidiaria Parque Reforma, con una larga trayectoria inmobiliaria en México y Acapulco, que está expandiendo su actividad a otras regiones, como Guadalajara, El Bajío o la Riviera Maya. El nuevo complejo, concretamente, se ubicará en la población de Playa del Carmen, en una zona residencial privada, que cuenta con campo de golf y hasta un aviario.

La multinacional dirigida por José Manuel Entrecanales quiere aplicar el concepto de Home Resort a Maranta Playacar; consiste en ofrecer los servicios y las atenciones propios de un hotel a clientes que quieren estancias prolongadas en un entorno seguro, y que la empresa ya ha puesto en práctica en otras promociones anteriores, como la de Playamar Diamante o la de Playamar Acapulco.

Tres hectáreas de superficie

La nueva promoción ocupará un total de tres hectáreas, con una cuarta parte de esa superficie destinada a zonas verdes, albercas, jacuzzi y otras instalaciones de esparcimiento. Se pondrán a la venta tres tipos distintos de apartamentos de lujo, a partir de los 140 metros cuadrados, con dos o tres dormitorios, opción a jardín y aparcamiento totalmente subterráneo.

Para la decoración del complejo se ha apostado por la vegetación autóctona de la zona y se ha aplicado un esquema temático con cuatro ambientes diferentes, denominados El Cenote, Swimming Lane, Beach Pool y El Río.

El programa de trabajo considera que las obras durarán unos tres años y se integrará en un complejo urbanístico mayor, denominado Desarrollo Turístico Playacar, con el que compartirá infraestructuras de servicios básicos.

Acciona está presente en México desde 1978 y este 2019 pondrá a la venta unas 900 viviendas, correspondientes a 11 promociones distintas. Durante el primer semestre del ejercicio, la actividad inmobiliaria aportó 56 millones de euros a sus cuentas, un 281% más que en el mismo período del año anterior.

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