Empresas y finanzas

El Gobierno ampliará las bonificaciones laborales en Canarias y Baleares tras la quiebra de Thomas Cook

  • El Ejecutivo trabaja en un plan de choque integral tras la quiebra de Thomas Cook

La ministra en funciones de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha declarado que se está estudiando ampliar a los meses de octubre y diciembre la bonificación en las cuotas de la Seguridad Social de los trabajadores con contratos fijos discontinuos en sectores vinculados a la actividad turística de las comunidades autónomas de Baleares y Canarias.

"Estas bonificaciones ya se pueden disfrutar en los meses de febrero, marzo y noviembre y hacemos una ampliación para, efectivamente, mantener el empleo que tanto nos preocupa", ha destacado la ministra en funciones durante el decimoséptimo congreso español de centros y parques comerciales.

Maroto ha señalado que esta medida se enmarca dentro de un "plan de choque integral" ante la quiebra del turoperador, que va a abordar tres ejes fundamentales: empleo, conectividad y las empresas afectadas por la deuda.

Respecto a la conectividad, la ministra en funciones ha afirmado que se ha mantenido una reunión con Jet2Holidays para reforzar las rutas que tiene a Canarias y Baleares, además de trabajar con otras compañías para reforzar dicha conectividad.

Otro de los puntos destacados es atender a las empresas afectadas por la quiebra, algunas "muy endeudas con Thomas Cook". Desde el Gobierno se quiere desarrollar instrumentos financieros para atender estos problemas y que las empresas puedan recuperarse en el medio plazo de las deudas adquiridas.

Todas estas medidas han sido estudiadas en la Comisión Interministerial de Turismo -órgano colegiado adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, presidido por Reyes Maroto e integrado por vocales con rango de secretario de Estado o subsecretario de todos los ministerios que componen el Gobierno-, que tiene como función la coordinación de las actuaciones de los diversos órganos de la Administración General del Estado con incidencia en el sector turístico.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0