Empresas y finanzas

FCC se refuerza en EEUU con un nuevo contrato de recogida de residuos por 233 millones

  • La filial de Medio Ambiente en el país suma ya 17 adjudicaciones
Pablo Colio, consejero delegado de FCC

FCC Environmental Services, la filial estadounidense del área de servicios medioambientales del grupo FCC, ha ganado el contrato para la recogida de residuos sólidos urbanos de Omaha, en el estado de Nebraska, durante los próximos 10 años, con una posible prórroga de otros diez años más, tal y como informó elEconomista en mayo pasado. FCC prestará igualmente el servicio de recogida selectiva estacional de residuos de poda durante 12 semanas al año. El volumen total adjudicado es de 255 millones de dólares (233 millones de euros al cambio actual), que sumada la posible prórroga podría alcanzar la cifra de 560 millones de dólares (512 millones de euros).

Con 466.000 habitantes, la ciudad de Omaha es la más grande del estado de Nebraska y una de las más importantes del Midwest norteamericano. FCC prestará el servicio con una flota de 69 camiones propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC), con los importantes beneficios de reducción de impacto ambiental y de la huella de carbono en la ciudad. Además de por su importante volumen, el contrato tiene una especial importancia estratégica para FCC, ya que servirá como polo de desarrollo para su futura expansión en el Midwest.

Con este suman ya 17 los contratos adjudicados a FCC Environmental Services en los Estados Unidos, donde recientemente se adjudicó este mismo año los contratos de Palm Beach, por un importe de 215 millones de dólares, y del Condado de Volusia, por un importe de 87 millones de dólares, ambos en Florida.

Con esta adjudicación la contratación total de FCC en los EEUU, prórrogas incluidas, alcanza ya la cifra de 1.900 millones de dólares (1.736 millones de euros).

En los últimos meses, el área de servicios medioambientales del Grupo FCC ha obtenido importantes adjudicaciones en el ámbito internacional. En el Reino Unido, FCC Medio Ambiente ha cerrado recientemente un acuerdo con el fondo danés Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) para desarrollar en Lostock una de las mayores instalaciones de valorización energética de residuos de Europa, con capacidad para 600.000 toneladas al año.

En Estados Unidos ha entrado recientemente en operación la planta de reciclaje de Houston

En Estados Unidos ha entrado recientemente en operación la planta de reciclaje de Houston, diseñada, financiada y construida por FCC, que separará, valorizará y comercializará hasta 145.000 toneladas anuales de materiales reciclables de la ciudad durante un plazo de hasta 20 años. La planta de Houston se une a la también reciente planta de reciclaje de Dallas (Texas), que funciona a pleno rendimiento y que ha sido seleccionada por la National Waste & Recycling Association (NWRA) como la Mejor Instalación de Reciclaje de Norteamérica.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.