Empresas y finanzas

Ferrovial nombra consejero delegado a Ignacio Madridejos, presidente de Cemex USA

  • Sustiuye a Iñigo Meirás, que deja el cargo en octubre
  • El actual consejero delegado tenía contrato hasta el año que viene
Ignacio Madridejos, nuevo consejero delegado de Ferrovial

El consejo de administración de Ferrovial ha acordado el nombramiento de Ignacio Madridejos, hasta ahora presidente de Cemex en Estados Unidos, como nuevo consejero delegado en sustitución de Iñigo Moirás. Ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por la Universidad de Stanford, Madridejos comenzó su carrera profesional en Agroman y, tras unos años en McKinsey, se incorporó a Cemex en 1996, ocupando distintos puestos de responsabilidad desde entonces, como la presidencia en España o Estados Unidos.

Su incorporación está prevista para el próximo 1 de ocubre. Ferrovial ha comunicado a la CNMV que el actual consejero delegado, Iñigo Meirás, "continuará en el pleno desempeño de sus funciones hasta la incorporación del Sr. Madridejos, garantizándose así una sucesión ordenada en la gestión".

La marcha del actual consejero delegado se suma a las salidas en mayo del año pasado de Santiago Olivares, máximo responsable de Ferrovial Servicios, y en octubre Enrique Díaz-Rato, que estaba al mando de Cintra. A Olivares le sustituyó, tras la crisis que azotó a la filial británica Amey, Fidel López, quien había despeñado las funciones de consejero delegado de la australiana Broadspectrum tras su adquisición en 2016. Díaz-Rato, por su parte, se jubiló y fue sustituido por Alejandro de la Joya.

Ferrovial acometió además en abril una reorganización de calado en su división de construcción. Apenas cinco meses después de su nombramiento, el consejero delegado, Ignacio Gastón, implementó una simplificación de las áreas de actividad de la que subyace ahora una apuesta clara por Estados Unidos y Canadá, por un lado, y España y Latinoamérica, por otro. Sorprende la ausencia de Australia en la nomenclatura de las zonas. La reordenación también implicó movimientos entre los responsables del negocio, de manera que salieron reforzados Ignacio Clopes y Ángel Luis Sánchez. José Carlos Esteban Blein ha sido promocionado igualmente como nuevo CEO (chief excutive operator) de Webber, filial estadounidense.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin