La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos y diputada electa en el Congreso, Inés Arrimadas, ha rechazado este lunes la posibilidad de que su partido alcance un acuerdo de gobierno o de investidura para que Pedro Sánchez siga en la Moncloa, y ha asegurado que el PSOE gobernará gracias a Unidas Podemos y a partidos nacionalistas. Especial Elecciones Generales.
En rueda de prensa en la sede de Ciudadanos un día después de las elecciones generales, Arrimadas se ha mostrado convencida de que ese Ejecutivo "ya lo tienen montado y preparado" porque "los números les salen". Por parte de la formación naranja no habrá "ningún tipo de negociaciones para un Gobierno ni para una investidura", ha subrayado.
La portavoz ha lamentado que no se haya conseguido una mayoría alternativa a la derecha de Sánchez por el "naufragio electoral del PP", y ha señalado que Ciudadanos va a ser en esta legislatura "el líder de la oposición". Además, ha precisado que Albert Rivera no ha hablado ni con Sánchez ni con Pablo Casado.
Previamente, en una entrevista en Onda Cero, ha insistido en rechazar un pacto con el PSOE para formar gobierno, aludiendo a que Sánchez "ha vendido España y ha humillado a los constitucionalistas". "No podemos pactar con un señor que nos ha vendido en Cataluña y que dice que la representación la tienen los separatistas", ha asegurado, añadiendo que Sánchez pactó "a cualquier precio" para llegar a La Moncloa y "ha sido un nefasto presidente".
Arrimadas también se ha mostrado convencida de que en las próximas elecciones "darán los números" y Ciudadanos se consolidará como "alternativa al populismo y al separatismo". La portavoz y número dos del partido ha destacado el crecimiento del partido: "Hemos subido mucho, somos líderes de la oposición y para las próximas elecciones Ciudadanos gobernará España", ha señalado después de que Ciudadanos se haya situado como tercera fuerza con 57 escaños, a nueve diputados de distancia del PP.