Elecciones Generales

El plan de Casado: propone a Sánchez que Podemos y Ciudadanos se abstengan para que haya gobierno en segunda votación

  • Génova renuncia a cortar el debate interno sobre la investidura
Pablo Casado, líder del Partido Popular. Foto: Efe.

El líder del Partido Popular no se mueve ni un centímetro de sus posiciones. Ni quiere un gobierno de concentración ni de cooperación, ni tampoco quiere que dirigentes del PP se sienten en un Consejo de Ministros de Pedro Sánchez, porque Pablo Casado teme que podrían ser cesados en cualquier momento a un precio muy elevado. Ahora bien, lo que no le parece mal a los populares es que Unidas Podemos se abstenga y no entre en el Gobierno, como Vox ha hecho en aquellos sitios en los que ha apoyado al PP y la formación naranja, y que además Ciudadanos se abstenga.

Con la suma de todos los partidos, salvo de nacionalistas e independentistas, y desde luego del Partido Popular, de ser así, Sánchez obtendría 175 escaños en la primera votación. En la segunda,solo con la abstención del PNV, el candidato socialista podría ser investido.

Casado cree que su papel es ejercer el liderazgo de la oposición frente a Sánchez, y gobernar con él bajo cualquier tipo de fórmula, "solo serviría para blanquear a los separatistas".

No obstante, de gobernar en solitario, el líder del Partido Popular se abre a pactos de Estado tras la investidura, e incluso a pactar unos Presupuestos donde no haya incremento de impuestos, y la contención del déficit sea un objetivo.

Debate interno en el PP

Por otra parte, la dirección nacional del PP considera que le viene "bien" el debate interno que se ha abierto dentro de la formación tras las elecciones generales para lograr formar gobierno y salir del bloqueo, ya que, a su entender, traslada a la ciudadanía el mensaje de que hay un Partido Popular "vivo y preocupado por España", según fuentes de la cúpula de la formación.

Estas semanas destacados cargos del PP han planteado varias fórmulas. Así, la portavoz del Grupo Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, defendió un gobierno de concentración entre PSOE, PP y Cs; el gallego Alberto Núñez Feijóo pidió al PSOE sentarse con el PP para "parar" un Gobierno con Podemos y apuntó a una gran coalición. También el exministro José Manuel García Margallo se postuló a favor de una coalición entre PSOE y PP supeditado a una serie de compromisos en materia económica y territorial. Los barones cierran filas en torno a Casado

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9
forum Comentarios 9
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

no estaba muerto, estaba de parranda!
A Favor
En Contra

Ahora resulta que ciudadanos corta el bacalao...

Puntuación 0
#1
neike
A Favor
En Contra

Unidas Podemos no se abstendrá, sino que votará a favor, porque tiene firmado un acuerdo con el PSOE que han respaldado de forma abrumadora los militantes de ambos partidos. La idea de que Sánchez rompa un acuerdo que han apoyado el 92% de sus propios militantes es realmente absurda. Respecto al PP, nadie les ha pedido nada, son irrelevantes en la formación de gobierno.

Puntuación -1
#2
ferrusolo
A Favor
En Contra

Pues vaya plan. Ideas de casquero. Sánchez ya ha blanqueado el pacto con la ultraizquierda, consultando a sus perritos falderos.

Todo lo que no sea avanzar en el proyecto "España suma", o "Frente constitucional", y hacer frente a los neobolcheviques, es marear la perdiz.

Puntuación 7
#3
Carmen
A Favor
En Contra

Lo que tiene que hacer la derecha es abstenerse para que no dependamos de los independentistas.

Puntuación -6
#4
incierto
A Favor
En Contra

EL QUE NO MEJORA, EMPEORA............

ESTE PP ES EL PP DE RAJOY-SORAYA-MONTORO....

SOLO QUE,NATURALMENTE, PEOR AÚN.

PARA ESTO, NO HACIAN FALTA ALFORJAS.

Sr. CASADO, SI Vd. NO SABE, NO PUEDE, NO QUIERE

O NO LE DEJAN, "CÚBRASE", MÁNDELES A

TOMAR POR RETAMBUFA Y ¡¡ VÁYASE !!.

¿ A DÓNDE VAN......?

INTENTEN EXPLICARLO..........O

VIVA ¡¡¡¡¡¡¡ VOX !!!!!!!

Puntuación 0
#5
Basurero
A Favor
En Contra

A todos ustedes, socialistas, que babean con un pacto de Podemos (partido comunista).

Espero que tengan las despensas bien llenas y la cartera idem.

Los gobiernos de izquierdas, desde que se conoce la historia en política solo han provocado misera y hambrunas, si no rebátanlo con datos por favor.

Por otra parte, los que mejor pasan dichas "crisis" suelen ser gente ahorradora y conservadora, vamos, un perfil de persona que no casa con el socialista y los que suelen acabar en las calles pidiendo la dimisión del gobierno que los ha llevado a la ruina suelen ser sus propios votantes.

Lo dicho, tengan ustedes las alforjas llenas, inversión CERO y a esperar cuatro años de lamentos, porque no me alegraré ni un ápice de toda su desdicha, eso lo pueden asegurar.

Puntuación 9
#6
Viano
A Favor
En Contra

CASADO VETE YA!!! NO VALES PARA HACER OPOSICIÓN!!!

PARA GOBERNAR NO LO SE, PERO HACIENDO OPOSICIÓN NO!!

MIENTRAS NO TE VAYAS VOTARE A VOX

Puntuación -2
#7
Usuario validado en elEconomista.es
Isildur
A Favor
En Contra

Vaya geta tiene!

Absteneros los demás para que no dependamos de los independentistas que yo no me pienso abstener, eso sí, la culpa es de los demás por no abstenerse.

Vaya cara más dura y de sinvergüenza!

Predica con el ejemplo campeón!

Puntuación 1
#8
Usuario validado en Facebook
Basfi Hispano
A Favor
En Contra

Sánchez no debe ser investido, ni nadie de su entorno político. Es, son, unos traidores. Una vez sea nombrado Presidente pactará con los mismo que lleva años pactando el Psoe, desde tiempos de ZetaP: con separatas, filoterroristas y comunistas.

Puntuación 0
#9