Elecciones Generales

Ferraz maneja sondeos que dan al PSOE por encima de 123 escaños el 10-N

  • Ferraz otorga especial importancia al desarrollo de los acontecimientos en Cataluña.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones. Imagen: EFE

"Esta será una campaña muy rara", admiten desde el PSOE a la hora de explicar cómo se van a desarrollar los actos previstos de aquí al 10-N. Fuentes de Ferraz reconocen también que el voto se decidirá "a última hora", en los últimos días. De ahí que los sondeos que ellos manejan estén estancados alrededor de 123 escaños, unos cuantos arriba, unos cuantos abajo, con la creencia, puede que el deseo, de que éstos sean mejores o al menos iguales que los del 28-A.

Con el conocimiento de que el resto de encuestas no traen buenas noticias para el PSOE –elEconomista consultó este jueves con una de las consultoras políticas más importantes del país, reafirmando que el PSOE está ahora mismo por debajo de los 123 escaños–, Ferraz otorga especial importancia al desarrollo de los acontecimientos en Cataluña.

En este preciso instante, tienen la esperanza de que la verbalidad de los independentistas se quede en eso, en un mero enunciado de ideas, pero que no atraviese la barrera de los hechos. Se conforman con que la última amenaza de Quim Torra tenga fecha para el 12-N, justo dos días después de las elecciones.

Entretanto, analizan el trasvase de votos entre las distintas fuerzas políticas, y concluyen que, aunque Ciudadanos parece desangrarse, el Partido Socialista no capta ese descontento. "Posiblemente algunos votos moderados", pero el grueso se va "a PP y a Vox", colige la fuente consultada.

Explican que, en una situación difícil, como lo que acontece en Cataluña, parece lógico que "el voto se radicalice", y ello haga crecer a Vox, como dibujan los últimos trabajos demoscópicos.

Una variable salvavidas

En cualquier caso, los socialistas empiezan a manejar una variable salvavidas, la de que los bloques se queden prácticamente como están, con la izquierda por delante, y con que el PSOE gane por escaños las del 10-N.

Rivera apuesta por que el PP y Cs mantengan a Sánchez como presidente, pero "atándolo en corto"

No en vano, el socialismo es de la opinión de que España lleva en "bucle" electoral desde hace mucho tiempo, y esto cansa al electorado. No obstante, el entusiasmo de los anteriores comicios ya no se expande entre las filas socialistas. Cierto temor a perder está ahí.

Y mientras los trackings del PSOE, al menos el de Ferraz, retrata un stand by, el del PP apunta a un crecimiento en número de diputados que ya sobrepasa los 100 escaños. Este miércoles, el presidente de Cs, Albert Rivera, ha señalado que parece poco probable que el centro-derecha sume una mayoría parlamentaria suficiente para gobernar tras las elecciones generales del 10 de noviembre. Por ello, apuesta por que el PP y Cs mantengan a Pedro Sánchez como presidente, pero "atándolo en corto". "Ojalá la suma Cs-PP ahora mismo diera una mayoría", pero hay "muchas posibilidades" de "que no sumemos", dijo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7
forum Comentarios 7
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Fernando
A Favor
En Contra

Todo mentira,montajes ,fraude ,manipulación, menudo personaje , el circo que a montado con la momia de Franco para tapar el paro y la miseria que nos viene , no da la cara porque no es capaz de hablar sin un papel delante , menudo presidente de gobierno ,todo figurita y mentira , voten pero no a esta banda de sinvergüenzas .

Puntuación 12
#1
seguro?
A Favor
En Contra

Bueno pero el PSOE ya no cuenta con mi voto, despues de ver hablar a Abascal en la televisión le doy mi confianza, dice muchas cosas que pienso y para nada me parece el "extremista" que quieren que creamos que es, por tanto mi voto sera para Vox.

Puntuación 9
#2
man
A Favor
En Contra

madre mia.....dios nos asista....

Puntuación 6
#3
enserio
A Favor
En Contra

Confiemos en que los votantes de este partido que se sienten españoles se lo piensen bien y juzguen lo que los políticos de este nefasto partido están haciendo por el país y no les den el respaldo que no se merecen.

Puntuación 7
#4
navegante prohibido arruinar el país via impuestos
A Favor
En Contra

Si los 123 Escaños piensa que los ha ganado por lo de Franco, yo creo que eso no es mérito suficiente, y el cambio de nombre calles tampococo los es, estas historias del soe no dan de comer ni a los de izquierdas ni a los de derechas, por lo tanto sí saca 90 que no se los merece porque no ha hecho nada, yo creo que ya nos deja bien jodidos.

Puntuación 6
#5
VOX
A Favor
En Contra

VOX.

Puntuación 3
#6
A Favor
En Contra

EL CUMFRAUDE, EL CUMFRAUDE.. Un ser mezquino, deplorable y rastrero como nunca hemos visto en este país.

Me temo que va a pasar a la historia y no precisamente por enterrar otra vez a Franco. También pienso que los españoles ya merecemos la que nos va a preparar este elemento sin escrúpulos.

Prepararse

Puntuación 3
#7