Elecciones Generales

Rivera apuesta por que Ciudadanos y PP faciliten el Gobierno a Sánchez "para atarle en corto"

  • "Creo que esa es la única solución viable" para evitar a Iglesias y a Torra
  • Iglesias cree que si el PSOE se apoya en el PP no va a volver a gobernar

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha admitido que parece poco probable que el centro-derecha sume una mayoría suficiente el 10-N para gobernar, por lo que ha apostado por que el PP y Cs mantengan a Pedro Sánchez como presidente, pero "atándolo en corto". Especial Elecciones Generales 10-N.

"Ojalá la suma Ciudadanos-PP ahora mismo diera una mayoría", pero hay "muchas posibilidades" de "que no sumemos", ha reconocido en una entrevista en esRadio.

Descartando ese escenario que tiene como ideal, cree que el objetivo debe ser evitar que el PSOE pacte con Unidas Podemos y con partidos nacionalistas. "Para que domine la economía Pablo Iglesias y que la política territorial la haga (Quim) Torra, prefiero a Cs y el PP atando en corto al Gobierno con un pacto de Estado. Creo que esa es la única solución viable", ha indicado.

Iglesias y la 'tumba' del PSOE

Desde el otro lado, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, insiste en una coalición de gobierno con el PSOE -proporcional a los escaños obtenidos por cada partido en las elecciones- porque, dice, si los socialistas pactan un Ejecutivo con el PP "será la ultima vez que gobiernen" en España.

Iglesias se ha mostrado optimista sobre una posible coalición durante una entrevista en TVE y ha llegado a asegurar que aunque Sánchez "prefiera" al PP, si se produce ese pacto será "la última vez que el PSOE gobierne en España".

"Su propuesta va a ser, si saca un buen resultado, que Casado le apoye. Sospecho que eso no va a ocurrir y si nosotros estamos fuertes, el PSOE no va a gobernar con el PP, porque sería la última vez que gobierne en España", ha vaticinado el líder de Podemos, entendiendo que ahora es posible alcanzar un pacto.

También se ha mostrado abierto a la posibilidad de un acuerdo a tres junto a Más País, la formación de Íñigo Errejón: "Sería mucho más fácil que con el PSOE".

Según el líder 'morado', a Sánchez le ha fallado su plan para acercarse a la mayoría absoluta: "Entre la momia de Franco y la situación en Cataluña" el presidente del Gobierno calculó que podía aventajar a sus rivales y minimizar a Podemos. "La equidistancia es una de las mayores falsedades que se pueden cometer en comunicación. [...] Quiso todo el poder. Es algo que ninguno de los líderes autonómicos socialistas planteó".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7
forum Comentarios 7
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El rufian
A Favor
En Contra

Hace tiempo que me perdí con el veletas. No sé si sube o baja; si va o viene

Puntuación 23
#1
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

El veleta y su penúltima propuesta.

Del no rotundo a Sanchez a que le respalden en la investidura C´s y PP.

Este cuando dieron clases de coherencia estaba haciendo novillos.

SI C´s no quiere seguir la senda de UPyD debería deshacerse mas pronto que tarde de este individuo. Lo va a llevar al desastre con sus cambios de opiniones.

Puntuación 20
#2
CS
A Favor
En Contra

Ciudadanos, estás en las últimas, te vas a dar un castañazo monumental.

Puntuación 8
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Se ha parado el aire y la veleta no sabe ni para donde mirar...

A ver si VOX es la pieza decisiva. Es la única forma de avanzar en este pais ESPAÑA pese a la mi.er.da de políticos que tenemos visto lo visto...

Puntuación 7
#4
ferrusolo
A Favor
En Contra

No sé qué le ha hecho Malú a este chico pero... definitivamente se le ha ido la pinza.

10-N: PP, Vox

Puntuación 6
#5
Incrédulo
A Favor
En Contra

Y por qué no lo hicieron antes y se hubiese ahorrado un montón de dinero en estas estúpidas elecciones. Total PSOE, PP o C´s son lo mismo con distinto color. Todos son socialdemócratas amante de lo público. Solo es una diferencia de grados de intervención, pero muy similares.De los Podemos y Más país, ni hablo. Son simplemente analfabetos.

Puntuación 7
#6
Pinar
A Favor
En Contra

El Veleta diciendo despropósitos. Te vas a quedar sólo, menda.

Puntuación 3
#7