Elecciones Generales

Michavila (GAD3) no da opciones a un pacto de PP, Ciudadanos y Vox el 10-N: "Mientras la derecha vaya en tres formaciones, gobernará la izquierda"

Entre encuesta y encuesta, Narciso Michavila, presidente de GAD3, ha visitado elEconomista para desgranar algunas de las claves fundamentales en torno a la repetición electoral del 10 de noviembre. Acostumbrado a surfear entre datos, Michavila pone énfasis en uno fundamental en el que la opinión pública apenas se fija hasta que llega la jornada electoral: la participación. Según sostiene, ésta puede descender del "histórico" 75% del 28 de abril a un 68%. Una bajada de siete puntos que puede determinar la nueva correlación de fuerzas en el Congreso.

Señalando a las papeletas de los partidos, Michavila apunta a que los sondeos muestran a un PSOE que parece que llegará de nuevo primero a la meta, pero que sufre un estancamiento que podría acabar incluso en leve bajada. Los de Pedro Sánchez acusan el "ser percibidos como los culpables de las nuevas elecciones", incide el experto. Tampoco es halagüeño con las perspectivas de Ciudadanos, "el gran perjudicado" en contraposición al "gran beneficiado", que es el PP de Pablo Casado.

Inquirido sobre las posibilidades reales de pacto, hay un escenario que Michavila descarta de plano: un pacto a la andaluza. Una alianza entre PP, Ciudadanos y Vox a nivel nacional no contaría con una mayoría suficiente dada la ley electoral. "Mientras la derecha vaya en tres formaciones, gobernará la izquierda", zanja rotundo.

Michavila: "Hay un gran hartazgo hacia los políticos por no haber llegado a un acuerdo"

En su calidad de termómetro de la opinión pública española, Michavila afirma que "hay un gran hartazgo hacia los políticos por no haber llegado a un acuerdo" y que los electores "no van a estar tan atentos a las promesas en esta campaña como a la capacidad de llegar a pactos". Todo lo expresa el presidente de GAD3 con la cautela del que sabe que el "escenario fragmentado e inédito tras cuatro elecciones en cuatro años" puede deparar sorpresas.

Preguntado por el 'ruido' externo que pueda influir al votante, Michavila admite que la sentencia del procés que se conocerá previsiblemente el próximo día 14 de octubre o el debate del 4 de noviembre entre los cinco principales candidatos a la Moncloa tendrán bastante importancia. En un segundo escalón estarían las resoluciones judiciales en torno a la Púnica (PP) o los ERE en Andalucía (PSOE).

Abordando el flanco económico, Michavila ha identificado la economía de las familias como el principal tema de la materia que parece colarse en la precampaña. Por otro lado, ha considerado "un debate de titular de prensa" el generado alrededor de las pensiones entre unos y otros partidos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum15

incierto
A Favor
En Contra

MICHAVILA,

SE TE HA SUBIDO A LA CABEZA.

CUIDA LA RESACA.

Puntuación 7
#1
Ferdinan
A Favor
En Contra

Lo cierto es que puede tener razón,

Puntuación 8
#2
Opino
A Favor
En Contra

O sea, que la recesión se la va a comer la izmierda, como le pasó al de la sonrisita boba. Como ganen, les van a dar por arriba, por abajo, por la derecha, por la izquierda, por delante..., y hasta por detrás.

Puntuación 21
#3
JonS
A Favor
En Contra

Otro gran facha, un franquista de pro, como lo demostró en su etapa de ministro. ¿Que, Fachavila, ya te has pasado a Vox, o buscas algo más a la derecha aún?

Puntuación -21
#4
Chuspi
A Favor
En Contra

Querido Jons:

Que alegría es leerte, gracias a ti mi vida es un mar de felicidad.

La gente como tú es capaz de ver la pana en el ojo ajeno y no la viga en el propio....

De ahí que no te des cuenta que no hay nadie más fascista que tú, intolerante y agresivo.

Un beso de todo corazón

Puntuación 16
#5
JonS
A Favor
En Contra

Chuspi,

Tendré un gran placer en calificaros como os merecéis. Parece que os duele, pero no lo entiendo. Debierais asumiros como sois. Es la clave para sentirse uno bien consigo mismo. Y es evidente que vosotros no lo estáis.

Puntuación -11
#6
joaquin toledano
A Favor
En Contra

deben unirse como sea, Sanchez y los socialistas no pueden seguir en el gobierno...

Puntuación 10
#7
Chuspi
A Favor
En Contra

JonS, eres conocedor del aprecio que te tengo, pero considero que deberías viajar un poco para ver si te ilustras lo suficiente.

Sería bueno que en esos viajes aprendieras lo que es la democracia y te dieras cuenta que creer en la ley y que si piensan de forma distinta a la tuya no son fachas, y que solo los que lo piensan son los verdaderos fachas, intolerantes, enemigos del libre pensamiento como tú.

Dicho todo esto desde el cariño

Puntuación 6
#8
JonS
A Favor
En Contra

Chuspi,

Si eres un facha y eso ya, por lo visto, no tiene remedio, no seas por lo menos cursi y empalagoso (“desde el cariño”, etc.).

Puntuación -8
#9
ferrusolo
A Favor
En Contra

Cuidado, coJons, que según el Parlamento europeo, la apología del comunismo es tan ilegal como la del fascismo, porque sois la misma mierda, perdón, la misma cosa.

Puntuación 8
#10
Grrrr
A Favor
En Contra

Estúpidos. Tráguense su orgullo y pongan esto a funcionar. Dejen de pensar en el poder en exclusividad y trabajen por nosotros, que somos los que les pagamos. Y por favor, eviten que otro Zapatero gobierne en España. Esta vez ayudado por el Llamazares de turno.

Puntuación 7
#11
Digo...
A Favor
En Contra

Chuspi y Jons, o son el mismo o deberian encamarse. Búsquense un motel y luego nos cuentan.

Puntuación 3
#12
De cajón
A Favor
En Contra

4.- Que el fascismo y el nazismo provienen ambos del socialismo, o sea, de la izmierda hunde patrias, economías y sociedades.

Véanse algunos ejemplos... la URSSS, China, Polonia, Reps. Checa y Eslovaca.....

Sólo después del socialismo real o comunismo, esos países han salido del agujero.

Hay otros sin embargo que persisten en el error como Cuba, Korea del Norte y los Bolivarianos, que siguen comiéndose los mocos, que es lo que parece gustarte a tí y los de tu ralea.

Puntuación 3
#13
jose manuel
A Favor
En Contra

¿y que la izquierda en esta ocasión también haya tres partidos no influye? no termino de creérmelo, de verdad. Yo creo que el PSOE no va a pasar de 110. Al tiempo.

Puntuación 0
#14
JonS
A Favor
En Contra

#12, Digo..

Por favor, no me relaciones con semejante carca.... Tengo otros gustos.

Puntuación 1
#15