Elecciones Andalucía 2018

Vox garantiza a PP y Ciudadanos que "nunca será obstáculo" para echar al PSOE en Andalucía

Fracisco Serrano y Santiago Abascal, este lunes. Foto: EFE

El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha garantizado este lunes que su formación "nunca será obstáculo" para una mayoría alternativa en Andalucía "a la corrupción socialista y el comunismo chavista que estaba dirigiendo la política en este momentos", aunque ha insistido en que "el único pacto" de su formación es con los 400.000 andaluces que les han votado.

En rueda de prensa en Sevilla, en la que ha estado acompañado por el candidato de Vox a la Presidencia de la Junta, Francisco Serrano, y por otros dirigentes de la formación, Abascal ha remitido a una reunión del Comité Ejecutivo nacional del partido que tendrá lugar el próximo miércoles y en la que se analizará el escenario tras el 2D. Si bien, ha querido dejar claro que no corresponde a su partido tomar la iniciativa respecto a los posibles pactos que pudieran cerrarse.

Por su parte, Serrano, que ha denominado a Vox como "el partido verdadero del cambio y el partido de los indignados", ha asegurado también que, "si depende de nosotros, que todo el mundo sepa que contribuiremos a acabar con el régimen de corrupción y clientelismo durante 36 años que representa el PSOE".

Además, se ha mostrado convencido de que, si la campaña electoral hubiera durado dos semanas más, la formación habría obtenido mayoría absoluta.

Casado ya se ha puesto en contacto con Ciudadanos y Vox para armar una alternativa

Desde el PP, el líder Pablo Casado ya ha hablado con Ciudadanos y Vox para intentar articular un cambio en Andalucía tras casi 40 años de gobiernos socialistas, aprovechando que la suma entre las tres formaciones asciende a 59 escaños, cuatro por encima de la mayoría absoluta.

Así lo han trasladado fuentes asistentes a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que ha convocado Casado para analizar los resultados de las elecciones andaluzas de este domingo, en las que el PP bajó de 33 a 26 escaños.

Según las citadas fuentes, en este momento hay "buenas sensaciones para el pacto" y el presidente del PP enfatizó ante los barones y la cúpula del PP que no permitirá otra opción que no sea que gobierne el candidato popular, Juanma Moreno.

A su vez, desde Ciudadanos insisten en buscar la investidura apoyándose en PP y PSOE y han evitado nuevamente referirse a Vox como posible socio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky