Elecciones 26M

El estado de salud de Rubalcaba pone en vilo el inicio de la campaña del 26-M

El estado de salud del exlíder del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha puesto en vilo el arranque de la campaña electoral del 26 de mayo, cuando se dirimirán la aportación española al Parlamento europeo y las combinaciones mayoritarias para gobernar los ayuntamientos y doce comunidades autónomas. Especial Elecciones 26-M.

"De extrema gravedad" es el estado de Rubalcaba según el último parte médico facilitado por el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, en donde el también exministro de Interior ingresó el miércoles como consecuencia de un ictus.

Aunque parecía que su evolución era satisfactoria, el parte médico del hospital emitido a última hora de la mañana confirmó el preocupante estado del ex secretario general de los socialistas.

Por ese motivo, el presidente del Gobierno en funciones y actual líder del PSOE, Pedro Sánchez, abandonó la cumbre europea de Sibiu (Rumanía) con hora y media de antelación para viajar a Madrid y estar cerca de la familia y de sus compañeros de partido.

Los líderes se vuelvan en la campaña

A la espera de evolución, los partidos ya han arrancado la campaña, apenas dos semanas después del cierre de la de las generales del 28 de abril y con el CIS de abril que confirmaría el tsunami socialista, según el sondeo hecho en gran parte durante la campaña electoral del 28-A.

Delante de la Puerta de Alcalá, José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE, ha sido el encargado de arrancar esta campaña y ha dejado claro que las elecciones del día 26 no son una segunda parte de las generales. "Esto no es una segunda vuelta, ni siquiera una segunda oportunidad para los perdedores", dijo.

Tras la derrota en las generales, Pablo Casado ha querido para estas elecciones alejarse de los extremos. "El PP lleva cuatro décadas centrado en las personas", ha señalado.

Albert Rivera, se ha arrogado el rol de líder de la oposición, y rodeado de sus candidatos, éste es el significado que le ha dado a la papeleta naranja el próximo día 26. "Es un freno, un freno que hay que pisar para que Sánchez e iglesias y sus políticas no lleguen más lejos", ha explicado.

Cumpliendo con la tradición, Pablo Iglesias ha estado en Leganés en la pegada de carteles. El líder de Unidas Podemos ha dicho que de las autonómicas y municipales dependerá que haya un gobierno de izquierdas de verdad. "Hay un ambiente de cambio y creo que estamos más cerca que nunca de gobernar en este país, pero no basta con gobernar en el Estado", ha sentenciado.

Vox, que siempre ha puesto en cuestión es el estado de las autonomías, ha aprovechado el arranque de campaña para cargar contra un PP -ha dicho- que camina sin rumbo. "El PP que por desgracia y lo decimos con mucha preocupación en un escenario histórico tan complicado se ha comportado como la veleta azul", ha dicho. Por delante quince días antes de volver a las urnas por segunda vez en menos de un mes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Político de esta calaña cuantomenos mejor, militen en la izquierda o derecha sobran.

Puntuación 4
#1
navegante prohibido arruinar el país via impuestos
A Favor
En Contra

Estos dos de la foto, son mejorables cómo políticos, y cómo personas.

Puntuación 4
#2
kirk
A Favor
En Contra

para los del psoe todo vale en campaña, incluido el teatro con rubalcaba. Que verdad tiene el refrán de "otro vendrá que bueno me hará"

Puntuación 4
#3
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

JEJEJE...ALFREDO EL SINIESTRO

VICE PRSDTE EN LA ÚTIMA ETAPA DEL HP DE LOS ZAPATOS

DEJANDO 5M ILLONES DE PARADOS Y UN DÉFICIT DESBOCADO´

APARTE DEL 11M, EL SITEL, EL FAISÁN, DE JUANACHAOS...

IRÁ DERECHITO AL INFIERNO

Puntuación 1
#4