El exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba se encuentra en estado grave tras haber sufrido este miércoles un ictus en su domicilio. Ha sido ingresado al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid). Tal y como recoge la Cadena Ser, Rubalcaba ya ha sido intervenido y se le ha practicado un cateterismo. Fuentes médicas indican que su vida no corre peligro. Se espera que a lo largo de la mañana de este jueves se informe de su evolución.
Los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid recibieron una llamada a las 18:12 horas de esta tarde del domicilio del político, donde fue atendido, situado en la calle Panamá de Majadahonda. El SUMMA le identifica como un varón de 67 años, que se encuentra en estado grave por un ictus y que ha sido traslado al hospital Puerta de Hierro, ubicado en la citada localidad madrileña.
Alejado de la primera línea política desde que en 2014 renunciase al liderazgo del partido, Rubalcaba volvió a la docencia. También ocupó los cargos de ministro de Educación e Interior en diversos gobiernos socialistas. Hace unos meses, Rubalcaba rechazó la oferta del PSOE para ser candidato a la Alcaldía de Madrid en las municipales del 26 de mayo.
Muestras de apoyo desde la política
Las muestras de apoyo hacia Rubalcaba desde la política no han tardado en llegar. "Toda la fuerza y el ánimo de la familia socialista a nuestro querido compañero Alfredo Pérez Rubalcaba, a su mujer Pilar y a su familia. Alfredo, deseamos tu pronta recuperación. Estamos contigo", ha tuiteado el PSOE desde su cuenta oficial.
Asimismo, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sucesor de Rubalcaba en el cargo, ha escrito: "Pendientes de la evolución de nuestro compañero Alfredo Pérez Rubalcaba. Mi cariño y el de todos los socialistas para él y para su familia, y los mejores deseos para su recuperación".
Pendientes de la evolución de nuestro compañero Alfredo Pérez Rubalcaba. Mi cariño y el de todos los socialistas para él y para su familia, y los mejores deseos para su recuperación.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 8 de mayo de 2019
El líder del PP, Pablo Casado, ha escrito en su cuenta de Twitter: "Un fuerte abrazo y todo mi ánimo a la familia de Alfredo Pérez Rubalcaba y a sus compañeros de partido en estos difíciles momentos".
Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha publicado: "Deseo que todo quede en un susto y Alfredo Pérez Rubalcaba pueda recuperarse lo antes posible. Envío todo el ánimo y un fuerte abrazo a él y a sus familiares, amigos y compañeros del PSOE. Mucha fuerza".
En la misma línea, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha expresado: "Toda mi ánimo a Alfredo Pérez Rubalcaba, a su familia y a sus compañeros del PSOE en este trance. Ojalá quede en un susto y se recupere pronto. ¡Fuerza!".