Política

Alfredo Pérez Rubalcaba se encuentra en estado grave tras haber sufrido un ictus

El exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba se encuentra en estado grave tras haber sufrido este miércoles un ictus en su domicilio. Ha sido ingresado al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid). Tal y como recoge la Cadena Ser, Rubalcaba ya ha sido intervenido y se le ha practicado un cateterismo. Fuentes médicas indican que su vida no corre peligro. Se espera que a lo largo de la mañana de este jueves se informe de su evolución.

Los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid recibieron una llamada a las 18:12 horas de esta tarde del domicilio del político, donde fue atendido, situado en la calle Panamá de Majadahonda. El SUMMA le identifica como un varón de 67 años, que se encuentra en estado grave por un ictus y que ha sido traslado al hospital Puerta de Hierro, ubicado en la citada localidad madrileña.

Alejado de la primera línea política desde que en 2014 renunciase al liderazgo del partido, Rubalcaba volvió a la docencia. También ocupó los cargos de ministro de Educación e Interior en diversos gobiernos socialistas. Hace unos meses, Rubalcaba rechazó la oferta del PSOE para ser candidato a la Alcaldía de Madrid en las municipales del 26 de mayo.

Muestras de apoyo desde la política

Las muestras de apoyo hacia Rubalcaba desde la política no han tardado en llegar. "Toda la fuerza y el ánimo de la familia socialista a nuestro querido compañero Alfredo Pérez Rubalcaba, a su mujer Pilar y a su familia. Alfredo, deseamos tu pronta recuperación. Estamos contigo", ha tuiteado el PSOE desde su cuenta oficial.

Asimismo, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sucesor de Rubalcaba en el cargo, ha escrito: "Pendientes de la evolución de nuestro compañero Alfredo Pérez Rubalcaba. Mi cariño y el de todos los socialistas para él y para su familia, y los mejores deseos para su recuperación".

El líder del PP, Pablo Casado, ha escrito en su cuenta de Twitter: "Un fuerte abrazo y todo mi ánimo a la familia de Alfredo Pérez Rubalcaba y a sus compañeros de partido en estos difíciles momentos".

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha publicado: "Deseo que todo quede en un susto y Alfredo Pérez Rubalcaba pueda recuperarse lo antes posible. Envío todo el ánimo y un fuerte abrazo a él y a sus familiares, amigos y compañeros del PSOE. Mucha fuerza".

En la misma línea, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha expresado: "Toda mi ánimo a Alfredo Pérez Rubalcaba, a su familia y a sus compañeros del PSOE en este trance. Ojalá quede en un susto y se recupere pronto. ¡Fuerza!".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum15

Usuario validado en Google+
Eurotrading Eurotrading
A Favor
En Contra

Nunca mejor dicho "volvio a la decencia"

Puntuación 8
#1
Como moscas, like flies.
A Favor
En Contra

Los sociatas honestos están emberrinchadísimos con pedrito tsipras cumfraude, van a caer con ictus e infartos como flies.

Puntuación 4
#2
Usuario validado en elEconomista.es
thx2000j
A Favor
En Contra

que pena meda

Puntuación 0
#3
jose maria sanz medrano
A Favor
En Contra

Docencia, no nos pasemos

Puntuación 1
#4
JF
A Favor
En Contra

Le conozco desde que éramos veinteañeros y hacíamos deporte, A parte que haya personas que no comulgue con sus ideas. Ha sido siempre una mente provilegiada,, capacidad de liderato, na gran persona y a años luz de esta patulea de políticos que no valen para nada que sufrimos. Espero que se recupere pronto y siga disfrutando ese alejamiento de la política actual.

Puntuación 9
#5
Incrédulo
A Favor
En Contra

Le deseo una pronta y total mejoría, sin secuelas. Se puede estar de acuerdo con él o no en su ideario. Pero fue un político a años luz de los actuales.

El titular dice, volvió a la decencia, Y realmente debe decir: volvió a la docencia.Este si tenía vida más allá de la política.

Puntuación 10
#6
navegante prohibido arruinar el país via impuestos
A Favor
En Contra

L A CONCIENCIA AVECES NOS JUEGA MALAS PASADAS, ESTE LA DEBE DE TENER NEGRA CÓMO EL OLLÍN.

Puntuación 2
#7
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Este hace bueno y con diferencia a Villarejo.

Puntuación -1
#8
No se
A Favor
En Contra

Entonces era un indecente????

Puntuación 2
#9
pepe
A Favor
En Contra

habeis puesto que dejo la politica y volvio a la DECENCIA...muy bueno ese comentario

Puntuación 1
#10
10140
A Favor
En Contra

Becario:

Habrás querido decir 'docencia' pero te ha salido 'decencia', cosa que jamás lo ha sido por que ha sido uno de los mayores intrigantes de los últimos 40 años.

Puntuación 2
#11
navegante prohibido arruinar el país via impuestos
A Favor
En Contra

En sus tiempos de ministro del interior fué el Gran hermano, a él nada se le escapaba a su malversación, corrupcion, todo meenos mejorar la vida de los españoles, algo habitual en los gobiernos del soe.

Puntuación 3
#12
JJ
A Favor
En Contra

Cuanto lo siento, espero que no sea otra maniobra del sanchismo para acabar con los críticos.

Puntuación 0
#13
lopez
A Favor
En Contra

Quien iba a decir hace unos años que ibamos a alabar a Rubalcaba? Pero después del zparo y ahora de sanchez cum-fraude...

Puntuación 1
#14
Doctor Happy
A Favor
En Contra

HAY QUE APLICARLE LA EUTANASIA, QUE NO SUFRA LA CRIATURA

Puntuación 0
#15