Política

Rubalcaba rechazó la propuesta de Sánchez de presentarse a la alcaldía de Madrid

  • Al parecer, Sánchez intentó que el exministro liderara las municipales
  • Rubalcaba habría declinado la oferta alegando motivos personales
  • El PSOE sigue sin candidato para arrebatar el sillón a Manuela Carmena
Rubalcaba y Sánchez. Foto: Efe

Pedro Sánchez ha intentado rescatar a Alfredo Pérez Rubalcaba a la vida política pidiéndole ser le próximo candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid pero se ha encontrado con la negativa del exministro de José Luis Rodríguez Zapatero y exsecretario general del partido.

Según apuntan varios medios, Rubalcaba habría rechazado la oferta por motivos personales por lo que los socialistas siguen buscando candidato para intentar ganar el sillón que ahora ocupa Manuela Carmena el próximo 26 de mayo.

Cabe recordar que Rubalcaba se enfrentó en sus últimos años en primera línea a situaciones complicadas en el PSOE. En 2014, tras el batacazo en las europeas, presentó su dimisión como secretario general y convocó un congreso para elegir sustituto al que presentó Eduardo Madina pero que ganó Pedro Sánchez. Tres años antes, en 2011, Rubalcaba también fracasó en su intento de perpetuar al partido en la Moncloa al presentarse como sustituto de Zapatero.

Hace poco más de un mes trascendió que Sánchez había pedido lo mismo a Fernando Grande Marlaska, solo tres semanas antes de presentar la moción que ganó y que llevó al alcaldable al Ministerio de Interior. 

Como nombres, también han sonado, y parece que se han descartado, el de la ministra de Industria, Reyes Maroto y el de la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

La jefa de los socialistas españoles en la Eurocámara y miembro de la Ejecutiva del PSOE, Iratxe García, ha afirmado en una entrevista en RNE que no conoce "de primera mano cuál ha sido la respuesta del compañero Rubalcaba" pero no ha negado que se diera y ha recordado que Rubalcaba es "un compañero respetado, querido y un referente del socialismo en España y en Madrid".

Otra incógnita que no ha aclarado es la de si la lista del PSOE para las europeas la encabezará el ministro de Exteriores, Josep Borrell, o la de Economía, Nadia Calviño.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Tipo listo, oiga!!

Puntuación 13
#1
Teudis Carmona
A Favor
En Contra

No entiendo cual es el motivo para que el candidato no sea el sr.Antonio Miguel Carmona Sancipriano. Reúne todos los requisitos para ser un gran alcalde de Madrid. Este profesor universitario debería ser el candidato, y dejarse de figuras e ilustres, que no conducen a nada

Puntuación -6
#2
SU PVTA MADRE...
A Favor
En Contra

A RUBALCABA NO LE INTERESA LA COSA MUNICIPAL

LO SUYO SON LAS BOMBAS EN LOS TRENES

Y LOS PAGOS A LOS FAISANES ABERZALES

Puntuación 8
#3
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Rubalcaba, si le das la espalda, te la clava. xD

"La chaucha" de La Charanga Rubalcaba. Música cubana.

https://www.youtube.com/watch?v=wYZknIVIHE8

Puntuación 3
#4
Castrol, mi amol, ya tú sabe'
A Favor
En Contra

# 4

Esa palabra lleva tilde: "chaúcha". Significa "comida" (en Cuba y en la República Dominicana). En otros países de América Latina tiene otros significados.

Todavía me río cuando Rubalcaba, en 2011, dijo aquello de: "Es como la canción de Amaral: Sin ti no soy nada". Jajajajajajaja.

Puntuación 2
#5
santiago
A Favor
En Contra

Admirable el banquillo de los suciolistos QUE VERGUENZA tener que echar mano de ese trilero sinvergunza COMPLETAMENTE QUEMADO ,MAS FALSO QUE LOS DUROS DE MADERA,NI EN SU CASA SE FIAN DE EL

QUE POCA VERGUENZA DE PARTIDO AHHHH PERO TODAVIA HAY GENTE PENSANDO EN VOTARLOS OJO AL DATO

Puntuación 2
#6
Incrédulo
A Favor
En Contra

Hace bien Sr. Rubalcaba. Usted y yo estamos en las antípodas ideológicas. Pero sé reconocer la valía y talla intelectual de una persona. Usted la tiene. No se mezcle con el actual Gobierno. Eso se deja para inútiles y parásitos.

Le felicito y respeto.

Puntuación 2
#7