Economía

El jefe de la Cámara de Barcelona dobla sus ingresos personales gracias a la propaganda separatista

  • Joan Canadell pasa en tres años de facturar 3,8 millones a más de 9

A Joan Canadell, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona (Cambra de Barcelona), y ayer de visita a Carles Puigdemont en Waterloo, le sale muy rentable la propaganda separatista. Canadell, un independentista radical, defensor de la ruptura unilateral con España, constituyó en 2014 una empresa de gasolineras que ha conseguido duplicar en solo tres años sus ingresos, pasando de una facturación de 3,8 millones a más de 9 millones de euros.

Para ello, el también cofundador del Cercle Català de Negocis, una entidad que actúa como "catalizador del movimiento soberanista", no ha dudado en utilizar el nacionalismo como principal herramienta de marketing. 

Canadell se define como "un proyecto empresarial con conciencia social"

Así, en su propia página web, Petrolis Independents se define como "un proyecto empresarial con conciencia social". Según explica el grupo que utiliza la bandera estelada como reclamo en sus estaciones de servicio, "creemos que las empresas catalanas han de devolver a la sociedad aquello que ésta les da" y por esa razón "estamos comprometidos también socialmente para construir un país a la altura de nuestro enorme potencial".  Y va mucho más allá. "Nuestro primer compromiso con el país es contribuir a hacer viables el máximo número de proyectos que tengan como objetivo que Cataluña logre la independencia, para construir un país con un alto bienestar social", insiste. 

Con activos valorados en casi un millón de euros, la empresa cuenta actualmente con una red de ocho gasolineras en las localidades de Terrassa, Vic, Centelles y L'Ametlla del Vallès en la provincia de Barcelona; Montblanc, en Tarragona; Torroella de Montgrí, en Girona,  y Tàrrega y Mollerusa, en Lleida.

Estrategia comercial

Canadell, que se unió para lanzar la compañía con Jordi Roset, con el que comparte la propiedad, ha declarado en varias ocasiones que "pensamos que por nuestra manera de ser tenía sentido montar una cadena que diera apoyo a la independencia", insistiendo por ello en todo momento en que tributarían a la Hacienda catalana y manteniendo un ataque frontal contra España. 

Pese al crecimiento de los ingresos, en el último ejercicio, con cifras publicadas en el Registro Mercantil, Petrolis Independents alcanzó unos resultados operativos en 2017 de 44.073 euros, lo que representa una caída del 46% respecto al año anterior, sin que conste en las cuentas ningún pago por el Impuesto de Sociedades. Al margen de esta compañía, el presidente de la Cámara de comercio de Barcelona es propietario también de otra sociedad, Iniciatives Canadell, cuyo objeto social es "la prestación de servicios comerciales, consultoría en marketing, asesoramiento comercial y creación de canales de venta y distribución".

En 2017, el volumen de negocio de esta sociedad se elevó a  un total de 132.291 euros, lo que representa un 9% más que un año antes y su beneficio fue de 30.749 euros. 

Un promotor de boicots

Pero Canadell no solo ataca a España, sino también a las empresas españolas. El nuevo hombre fuerte de la Cámara ha defendido en las redes sociales la necesidad de "anular contratos con empresas de la oligarquía" y "consumir productos y servicios de empresas que no tengan nada que ver ni con el Ibex ni con el BOE". 

En su opinión, "habría que explicar a algún votante de Ciudadanos que le están engañando y poner imágenes de los presos políticos en lugares bien visibles".

Los soberanistas tienen mayoría absoluta en la Cámara de Comecio de Barcerlona

Encabezados por Canadell, los soberanistas tienen mayoría absoluta en la Cámara de Comercio de Barcelona, al haber logrado 31 asientos de los 60 totales. Fiel a su programa, su presidente se ha puesto ya manos a la obra y ha hablado con el servicio de estudios para encargar un informe que apoye las tesis de las ventajas de la independencia

Será el primero de los muchos que prevé impulsar, y consistirá en una valoración del coste de oportunidad que ha tenido para la economía catalana el incumplimiento de inversiones comprometidas desde el Estado en la comunidad autónoma y que no se han ejecutado, especialmente en el caso de la disposición adicional tercera del Estatut, referente a inversiones en infraestructuras equivalentes al peso del PIB catalán en la economía española.

La mayoría absoluta lograda por Canadell, aparte de su discurso pro independentista, es contraria a la hegemonía de las grandes empresas en la Cambra, por eso se decantó por el apoyo a los candidatos patronales propuestos por Pimec, que cuenta con una cúpula más cercana al soberanismo, frente a los de Foment.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum14

das
A Favor
En Contra

bueno pos molt ben!!

Puntuación 1
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

A este van a ir ahora a pedirle que pague las fianzas de los golpistas ...

Ya veremos que dice: Que se jodan... claro

Puntuación 8
#2
Hummer 6.0
A Favor
En Contra

Ya se donde no tengo que llenar el tanque de mi 6.0. Rata de cloaca, corruptela

Puntuación 9
#3
El Virtuoso de la economía.
A Favor
En Contra

El independentismo está haciendo boicot a los productos españoles, pero lo hace sutilmente, como hacen siempre en todo, en los supermercados catalanes se pueden ver cientos de carteles donde reza : producto catalán....y si tienen competencia fabricada en el resto de España, los locales son los únicos que se venden...

Puntuación 11
#4
Usuario validado en elEconomista.es
JUAN MANUEL B
A Favor
En Contra

Vaya un dirigente eficiente y buen empresario, todo lo contrario que el panadero del pp candidato a alcalde de barna, 4 años en perdidas y apunto de arruinar el negocio heredado de su padre.

Puntuación -6
#5
Incrédulo
A Favor
En Contra

De 3.8 a 9 es duplicar. ¿ qué matemáticas son las utilizadas?. Las de toda la vida , NO.

Puntuación 2
#6
Carlos
A Favor
En Contra

Otro sinvergüenza, utiliza el separatismo para hacerse rico, solo hay una solución NO COMPRAR PRODUCTOS GOLPISTAS , no paguemos el palacete del payaso de bruselas , ni agua de Cataluña

Puntuación 11
#7
yo
A Favor
En Contra

Otro sinvergüenza, utiliza el separatismo para hacerse rico, solo hay una solución NO COMPRAR PRODUCTOS GOLPISTAS , no paguemos el palacete del payaso de bruselas , ni agua de Cataluña

Puntuación 8
#8
Usuario validado en elEconomista.es
JOSOVI
A Favor
En Contra

¿Y porqué no ponéis los beneficios de los negocios que tenían antes y después de su cargo de los jefes "no secesionistas" de la propia Cámara de Barcelona y del resto de Cámaras nacionales?. Os recuerdo que tuvo mayoría absoluta mediante un sufragio igual de válido que en cualquier Cámara, Congreso, Senado, Parlament, etc, etc, etc.

Soy generadores de "fake news" de todo lo que es catalán.

Puntuación -5
#9
chaver
A Favor
En Contra

Me hace gracia la afirmación de que es un "independentista radical" (como si existiera lo contrario) que es partidario de la ruptura unilateral con España pero siempre siempre esperan que eso lo hagan otros, ellos no toman ninguna iniciativa personal, estan muy comodos en España y saben que fuera hace mucho mucho frio, son postureos pero de ahi no sale absolutamente nada y a las mpruebas me remito.

Puntuación 7
#10
Usuario validado en elEconomista.es
JOSOVI
A Favor
En Contra

En lugar de mirar a los independentistas tendrías que mirar lo que tenéis en casa:



Casos PP: Aceinsa, Acuamed,Aerocas, Aexpa, Aguas de Calpe, Alhama de Granada, Amat, Ambulancias, Amnistía Fiscal, Ampuero, Andratx, Arena, Arquitecto, Arroyo Encomienda, Asesorías, Ático estepona, Auditori Paterna, Auditorio, Avialsa, Azud, Baltar, Bárcenas (M. Rajoy), Barraca, Barreiros, Bea Gondar, Benagéber, Biblioteca, Bitel, Blasco Blasco/Cyes, Bolsos, Bomsai, Bon Sosec, Bregasgate, Brugal, Caballo de Troya, Cabanes, Caldelas, CAM, Camelot, Campeón Capus de la Justicia, Camillas Albaida, Carioca, Carlos Fabra, Carmelitas, Cartel del Fuego, Casalarreina, Castor, Catis, CDEIB, Cauvam, Cendán, Centeno, Chorcón, Citur, Clepsidra, Colmenar Viejo, ... Y !!! 196 CASOS MAS !!!

Fuente --> https://www.casos-aislados.com/Caso-por-partido.php?Partido=PP

Casos PSOE: ACM, Alhambra/Audioguías, Aller, Almenas, Alonso de León, Arcos, Asesores, Astapa, Atarfe, AVE, Bajo Guadalquivir, Beniferri, Cerrú, Cibic, Cienpozuelos, Comercio, ... Y !!! 122 CASOS MAS !!!

Fuente --> https://www.casos-aislados.com/Caso-por-partido.php?Partido=PSOE

Puntuación -2
#11
Usuario validado en elEconomista.es
JOSOVI
A Favor
En Contra

Casos C's: Cazorla, Cs Espartinas, Cs Logroño, Enredadera, Rojo y Soler

Fuente --> https://www.casos-aislados.com/Caso-por-partido.php?Partido=Cs

Casos Vox: Baña, Moyano Fabián, Nogueras

Fuente --> https://www.casos-aislados.com/Caso-por-partido.php?Partido=Vox

Puntuación -2
#12
forrest gump
A Favor
En Contra

Curiosamente la ultima gran ayuda que disfrutaron las empresas ubicadas en Barcelona nadie la a reconocido, cientos de camiones a final del pasado siglo trasbordaban la carga en Perpignan y buscaban reporte en Barcelona facilitando el reparto a bajo precio a las empresas de la zona "el paralelo cero pasaba por la Junquera y Barcelona": con las nuevas comunicaciones (A 23, túneles de Monrepos .......) el paralelo cero se a desplazado a las tres provincias aragonesas y Alicante pasando a ser Cataluña una región periférica y nada competitiva, este es el gran problema de los ciudadanos de Cataluña

Puntuación 1
#13
forrest gump
A Favor
En Contra

El paralelo es una avenida de Barcelona. Lo que pasa por Aragon y Alicante es el meridiano cero, perdón por el lapsus

Puntuación 3
#14