Economía

La Cámara de Barcelona centrará sus estudios en los "agravios" estatales hacia Cataluña

  • Se centrará en lo que considera perjuicios del gobierno central
Joan Canadell, próximo presidente de la Cámara de Barcelona (foto: Luis Moreno).
Barcelona

La dirección independentista de la Cámara de Comercio de Barcelona priorizará informes con los que constatar los supuestos perjuicios que sufre Cataluña por parte del gobierno español, ya sea por sus acciones o por sus omisiones. Ello va en línea con su objetivo de elaborar informes que contribuyan a la secesión y la construcción de la república catalana.

El independentismo catalán ha elaborado ya múltiples estudios académicos sobre la viabilidad de una Cataluña independiente, pero ahora quiere aprovechar el prestigio del servicio de estudios de la Cámara de Barcelona para argumentar que la comunidad autónoma sale perdiendo si continúa formando parte de España, con datos tanto actuales como los que se remontan a décadas atrás, hasta lo que denominan "agravios históricos".

El próximo presidente de la Cámara, Joan Canadell, ya desveló el lunes que el primer estudio que publicarán será el del coste de oportunidad de las inversiones comprometidas por el Estado en Cataluña y todavía no ejecutadas, especialmente en el caso de la Disposición Adicional Tercera del Estatut, referente a inversiones en infraestructuras por un valor equivalente al peso de la autonomía en el PIB estatal. Ello supone remontarse décadas atrás.

Nuevo cálculo del impacto

Dicho estudio también prevé incluir inversiones para Cataluña de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y que no llegan a realizarse. De hecho, la Cámara de Comercio de Barcelona ya elaboraba hasta ahora periódicamente informes sobre estos incumplimientos, y reclamaba mejoras, pero ahora se quiere añadir un nuevo cálculo sobre el impacto económico de estas inversiones pendientes.

La nueva Cámara de Barcelona también quiere incidir en la fuga de sedes de empresas por el referéndum del 1 de octubre de 2017, que los soberanistas atribuyen a presiones desde Casa Real a las grandes empresas y a las facilidades que aprobó el gobierno central, a través de un decreto que permitía el traslado por acuerdo del consejo de administración, sin necesidad de convocar junta de accionistas.

Asimismo, prevén investigar la fuga de depósitos de bancos catalanes en las mismas fechas, que también atribuyen a maniobras estatales, e incluso la desaparición de las cajas de ahorros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum14

Tabarnia es ESPAÑA
A Favor
En Contra

El separatismo (ahora también "lazismo") es un proyecto de rechazo, de convertir a 40 millones de ciudadanos de España en extranjeros en Cataluña. Y convertir a los catalanes en extranjeros en el resto de España.

-A LOS INDEPENDENTISTAS (de "Lazilandia" o "Lazitania" prefijo descriptivo del territorio donde obtienen votos) NO LES GUSTA LA INDEPENCIA porque lo de Tabarnia les huele a cuerno quemado. ¿Por qué a los Independentistas de "Lazilandia" o "Lazitania" no quieren que se les independice una parte de Cataluña para unirse a España?

TABARNIA sería un territorio, a la vez que movimiento para separse del separatismo catalán y PERMANECER UNIDO A ESPAÑA.

Cataluña quedaría así:

Una Cataluña claramente de mayoría no independentista (más del 70% de los votos) que a su vez se divide en 2 zonas separadas por Lazitania.

1) Tabarnia. Cosmopolita en la franja costera entre Barcelona y Tarragona, con industria, turismo y el 90% de las empresas de Cataluña, donde se habla mayoritariamente en castellano y también catalán y se concentra el voto no separatista.

2) El Valle de Arán. Una comarca enclavada entre Aragón, Francia y Cataluña, con lengua, historia y personalidad propias y diferenciadas del resto de Cataluña, donde arrasan los partidos constitucionalistas (73%).

Y el territorio sepa-rata (que acabará arruinado sino lo estaría de entrada ya no valdría la MENTIRA de "España ens roba").

3) Lazitania (en catalán) o Lazilandia (en castellano): territorio rural, con sentimiento hostil al castellano y la población ha comprado el discurso victimista de TV3% y CATRADIO que propagan "LA VOZ DE SU AMO" que no se cree su propio discurso porque es una cortina de humo (para sacarnos más dinero a todos los españoles) y así tapan sus miserias.

Y UNA RECOMENDACIÓN ver "Video viral de un catalán no independentista" :

https://okdiario.com/espana/video-viral-catalan-residente-extranjero-que-desmonta-discurso-separatista-4157767

Puntuación 14
#1
botifarraforyou
A Favor
En Contra

Una buena botifarra catalana y se os pasan las tonterias

Que estais demasiado consentidos por papa Estado

Puntuación 14
#2
Eh ?
A Favor
En Contra

Existe un estudio concienzudo de una universidad valenciana, que comprende el periodo 1900-2005, en el que se demuestra meridianamente que Cataluña ha sido el territorio español mas primado/consentido/privilegiado en inversiones, proteccionismo e infraestructuras con el dinero de todos los españoles.

Iros a kgar, catalinos !!!. Yo sigo sin compraros una M, y si muchos otros lo hicieran, el batacazo que os pegaríais os despertaría del sueño.

Puntuación 13
#3
Vacilón
A Favor
En Contra

Que buenos somos todos organizando las finanzas de los vecinos.

Puntuación 6
#4
miguel
A Favor
En Contra

En las ultimas elecciones municipales,la mayoria de catalanes han votado independentismo y comunismo,así que eso de que la mitad de los catalanes son constitucionalistas es un cuento barato

Poner fielatos y en unos meses todos mas suaves que un guante

Puntuación -2
#5
Xarnego retornado
A Favor
En Contra

Cataluña ladrona. Cataluña nos roba. Cataluña parásita a España y al mercado español. Las empresas catalanas roban y saquean a los españoles. Roban hasta el IVA que se paga en otras regiones al comprar su bazofia

Puntuación 11
#6
Xarnego retornado
A Favor
En Contra

Boicot a las sucias y golpistas empresas catalibanas. Si España quiete crecer económicamente mas y con sus territorios mas integrados y con más población, es necesario arrancar lis privilegios a las empresas catalanas que roban y asfixian al resto de empresas y regiones. Si quieren vivir del mercado español, que salgan de Cataluña.

Puntuación 10
#7
KLO
A Favor
En Contra

Otra Institución Catalana en manos de Nazionalismo Separatista. Y esta vez por desidia del empresariado que solo ha votado un 4%. dándoles en bandeja la Cámara.

Mientras unos duermen en la paja, otros aprovechan para ir tomando posiciones. Si los ciudadanos de Cataluña no son conscientes del peligro que supone el Nazionalismo Separata, acabarán siendo absorbidos por esa lacra y luego, será demasiado tarde para lamentarse.

Puntuación 9
#8
Caganer
A Favor
En Contra

Mirad este video, no tiene pérdida.

https://www.youtube.com/watch?v=EI0LfjFX-Sw

Canadell es un tipo que sostiene que...

1. La bandera de Estados Unidos proviene de la Catalana

2. Los barcos del Imperio Inglés navegaban con la bandera Catalana

3. El Explorador veneciano Sebastian Cabot era catalán (Colón por su puesto, jur, jur).

4. Los Comerciantes Ingleses eran Catalanes

5. El pirata británico Francis Drake era Catalán

6. La Armada Invencible la derrotaron marinos catalanes

7. Los Catalanes impulsaron la colonización de Nortemérica.

8. Los Catalanes son los responsables del sistema de medición británico

Vamos a ver. Esta gente dan algo de pena por sus severas auto impuestas deficiencias mentales. Quizás lo mejor de todo es que van a incentivar la reubicación de más empresas allí donde prevalezca la sensatez económica.

Puntuación 6
#9
Ejpanyistain
A Favor
En Contra

Ahí ahí, desahogaos aquí que en las urnas, en los juzgados (los importantes, no los de vuestro pais de pandereta) y pronto en el bocado que va a recibir de su territorio el ejtado ejpanyol, no tienen nada que hacer vuestros alegatos incultos. Visca Catalunya.

Puntuación -10
#10
serafin
A Favor
En Contra

Todos los días una amenaza nueva de estos patanes NAZIS , la mejor y la única solución de defensa contra estos Golpistas es NO CONSUMIR PRODUCTOS GOLPISTAS, vasta ya de escupitajos ,insultos a todos los Españoles , cuando ningún Español consuma productos de Cataluña seguro que nos quieren mas , NO PAGUEMOS EL PALACETE DEL TORRAS

Puntuación 11
#11
kirk
A Favor
En Contra

Cuando una cámara de comercio es un instrumento mas del separatismo para destruir España, mal vamos. Porque el origen de esas cámaras es para favorecer a los empresarios, no hacer política sectaria.

Puntuación 6
#12
chaver
A Favor
En Contra

Osea de trabajar ni se habla ¿verdad?

Puntuación 0
#13
JonS
A Favor
En Contra

Lo que consideran “agravios”, no, elEconomista. Lo que son agravios (sin comillas). Lo mejor que puede hacer Catalunya para defender sus intereses económicos es largarse de este Estado disfuncional y atrasado.

Puntuación 0
#14