Empresas y finanzas

La candidatura de la ANC a la Cámara de Barcelona obtiene 31 representantes de 40, según los resultados finales

Candidatura de la ANC a la Cámara de Comercio de Barcelona

La candidatura impulsada por la ANC ha obtenido 31 sillas de las 40 que se podían votar en el Pleno de la Cámara de Barcelona, según los datos finales, un miembro menos de los que resultaron de los provisionales, según fuentes conocedoras del recuento consultadas por Europa Press.

Estos son los resultados finales obtenidos por la candidatura liderada por el cofundador del Cercle Català de Negocis, Joan Canadell, que ha sido la que ha conseguido más representantes en el Pleno frente a las demás.

La candidatura que ha sumado la silla perdida por la ANC ha sido la de Ramon Masià, que no había obtenido ninguna en los resultados provisionales, mientras que las candidatura de Enric Crous, Carles Tusquets y 50a50 se han mantenido igual, con cuatro, tres y una silla, respectivamente.

Los resultados finales a la Cámara de Comercio han resultado después de que 955 votos se apartaran del escrutinio para acabar de verificarlos, y finalmente se han computado como votos válidos un total de 19.234 votos.

En estas elecciones se han escogido por sufragio 40 de los 60 miembros que configuran el Pleno de la Cámara de Comercio, que se dividen en 13 grupos en función de su peso en la economía catalana y que determina el número de vocalías que tiene cada uno.

Los restantes miembros del Pleno del ente cameral resultan de la propuesta de las patronales Fomento del Trabajo y Pimec --seis miembros-- y de las compañías que hacen aportaciones voluntarias --14 miembros--.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0