Economía

Sánchez oculta el 'sablazo fiscal' de su Gobierno a 19 días del 26-M

  • Casado reinvindica el liderazgo de la oposición en su visita 'informal' a Moncloa
Pedro Sánchez y Pablo Casado en su reunión en La Moncloa. Foto: Reuters.

Pedro Sánchez no ha querido entrar y aun menos profundizar en su encuentro del lunes con el jefe de la oposición, Pablo Casado, en las grandes reformas que le afectan a España, más allá que la mención a los epígrafes del Pacto de Toledo -por ende las pensiones-, el impulso a la Ciencia o la transición ecológica.

Sobre el aumento del déficit al 2%, y sobre los 26.000 millones de euros que hará crecer la presión fiscal sobre el bolsillo de los españoles, apenas hizo comentario a 19 días de las elecciones locales, autonómicas y europeas que se celebrarán el 26 de mayo, pese a que, y según fuentes populares, la presión fiscal es muy elevada, y "los cálculos que se están haciendo ahora atisban a que dicha presión será bastante superior".

La reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Casado en La Moncloa discurrió en un tono correcto, cordial, sin desarrollar agenda ni concretizar asuntos mollares de la política española, dado que el marco en el que tuvo lugar fue de carácter extraordinario, ya que el ganador de las urnas es presidente en funciones todavía, el Rey aún no ha convocado la ronda de contactos, y tampoco parecen claros hacia dónde irán los pactos de investidura, al menos hasta después del 26-M. El encuentro con los líderes solo tendrá como protagonistas al Partido Popular, Ciudadanos y, por último, Unidas Podemos.

Con estas premisas de informalidad del contacto entre el presidente en funciones, Pedro Sánchez, y el jefe de la oposición, Pablo Casado, este quiso recalcar que el Partido Popular no se opondrá a un Gobierno socialista, si éste logra formar Ejecutivo en solitario y no depende de los independentistas.

Ante las dudas de que esa 'no oposición' se traduzca a la postre en una abstención, Casado precisó que votará 'no' en las dos votaciones, matizando que éste no es el caso de la legislatura de Mariano Rajoy, cuando fue menester la abstención en votos del Partido Socialista, pues ahora hay otras "sumas" que sí dan los números, sumas "con Cs, con quien ya pactó en 2015", rememoró. Así pues, esto no obliga a que el PP se sitúe en la tesitura que entonces precipitó la salida de Sánchez del Congreso y de la Secretaría del PSOE. De lo contrario, afinó Casado ante un panorama de Ejecutivo en coalición, o con el voto de los independentistas, "estaremos ante un Gobierno débil y nosotros haremos una oposición frontal".

Sobre los pactos de Estado se mostró el líder del PP abierto a llegar a acuerdos que respeten la materia constitucional y la unidad de España. En su opinión, es positivo que PP y PSOE, a pesar de las discrepancias, sean capaces de pactar. No obstante, lamentó el jefe de filas popular, de que este contacto se haya producido a 20 días del 26-M, y por el contrario, antes se estableciera un cordón sanitario con el PP.

Este martes, Sánchez se reunirá con Albert Rivera y más tarde lo hará con Pablo Iglesias, receloso de ser el tercer en la lista, pese a ser su socio natural.

El PP pide a Rivera que se abstenga

Pablo Casado aprovechó el lunes para sugerir que no ve mal que Cs se abstenga en la investidura de Sánchez, si con ello evita que los independentistas entren, aunque sea de manera colateral, en el nuevo Ejecutivo Socialista. Explicó Casado que Cs ya ha adelantado que pactará en algunas CCAA con el PSOE , razón por la que colige, que no le importará echarle una mano a Sánchez. Casado recordó que por Reglamento es el jefe de la oposición, y por congreso, el de su partido, tiene cuatro años para seguir presidiendo el Partido Popular.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum20

Nocabenmastontos
A Favor
En Contra

Que se preparen los " intelectuales" que han votado a estos chorizos, en la próxima nómina verán la subida de IRPF que les han colado para que el Notas se compre otro avioncito más lujoso.

Puntuación 21
#1
hastalpene
A Favor
En Contra

Se acabaron los viernes sociales, llegan los viernes del impuesto. Que socialistos somos

Puntuación 17
#2
pepe
A Favor
En Contra

despues de su primera medida en el gobierno (cambiar los colchones de Mocloa) esta legislatura....se planteara tambien cambiar las cortinas?

Puntuación 13
#3
ferrusolo
A Favor
En Contra

El votante de izquierdas: "Lo de los impuestos, a mí no me va a tocar, y los demás, que se j0dan".

Ya verás como sí te va a tocar, espabilado / da.

Puntuación 20
#4
Francisco
A Favor
En Contra

Pues como ex-miembro yo le aconsejaria a Sanchez a pegarle el "sablazo fiscal" a los parasitos que no pagan. El o-p-u_s, heraldos del evangelio o sectas similares se dedican a adoctrinar menores de edad, ponerlos a su servicio sin SSocial o ventaja alguna, usarlos y descartarlos --en mi familia somos 3 de 4 que caimos en esa-- cuando al ente le conviene.

Si tiene dificultad, mande un equipo a investigar la quiebra de banco popular y descubrira cuanto del banco fue desviado para financiar los dichos entes (yo mismo recibi 3 mercedes benz 130 y 180 ademas de un credito low-price).

Ayudaria mucho a salvar de las garras de estos elementos a tantos jovenes que tienen un futuro de sufrimiento y frustracion...

Puntuación -7
#5
De cajón
A Favor
En Contra

Cuando estos progres patriotas chupa sangre suben al poder, lo correcto es consumir lo mínimo posible para que así te sableen lo menos posible y lo repartan entre sus chiringuitos capta-votos. Los ahorrillos, a bancolchón, por supuesto.

Puntuación 10
#6
Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre
A Favor
En Contra

Varios millones de resentidos han decidido que este señor debe reducirnos a la esclavitud y robarnos hasta el último céntimo en impuestos. El problema es nuestro por haber permitido que nuestros hijos fuesen adoctrinados en ikastolas públicas y universidades públicas para ser transformados en socialistas perfectos: vagos, resentidos y analfabetos.

Ahora no protestemos. El momento de protestar es aquél en el que te obligan a meter a tu hijo en una ikastola pública. Y el momento de luchar es justamente después de cada clase revirtiendo el adoctrinamiento que ha sufrido por mano de los funcionarios-profesores-sicarios del régimen.

Puntuación 19
#7
traga
A Favor
En Contra

Si se reducen los contratos 3 y me hacen indefinito, bienvenidos impuestos a la banca y las grandes empresas... pero si las empresas publicas son las primeras que tienen una temporalidad superior al 50% no pensemos que lo haran las privadas

Puntuación 3
#8
Psicólogo
A Favor
En Contra

Como psicólogo aconsejo aumentar las partidas destinadas a este gasto para atender a pobres tarados como Francisco.

Ayudaria mucho a salvar de las garras de la enfermedad metal a tantas personas que tienen un futuro de sufrimiento y frustracion... y que ellos mismos reconocen que son fracasados frustrados sin otro propósito en la vida que hacer el ridículo.

Puntuación 6
#9
Dardo furioso
A Favor
En Contra

Vamos a disfrutar de lo votado, sólo nos "sangrarán" cuatro añitos, pero al Docto-Falcon no le preocupa, él ya tiene "paguita-vitalicia"

Puntuación 9
#10
yomismo
A Favor
En Contra

Ahora va a resultar que lo único sensato, racional, libre de prejuicios y de adoctrinamientos va a ser votar a la derecha.

Nada más sectario que un sectario creyendo que todo el mundo que no piensa como él, es un sectario. La derecha ha perdido las elecciones, y Sánchez las ha ganado porque así lo ha decidido la mayoría. Otras veces ha ganado la derecha, es la democracia amigo, no siempre van a ganar los mismos porque de ser así, sobrarían las urnas.

Puntuación -11
#11
Túmismo
A Favor
En Contra

"Ahora va a resultar que lo único sensato, racional, libre de prejuicios y de adoctrinamientos va a ser votar a la derecha."

Pues sí. ¿O acaso conoces a algún izquierdista que no sea un resentido? La izquierda es una ideología que se basa únicamente en el odio: al que tiene más que yo (es un rico explotador) al que es feliz (la religión aliena), al que tiene familia (la familia es una institución opresora), ... Todo el discurso de la izquierda está construido a partir del odio de las instituciones naturales, intermedias o aquellos que no son lacayos del sistema.

A mí como persona de derechas me importa una higa que tú con tu dinero lo repartas entre feministas, funcionarios, políticos, ... es tú dinero haz lo que quieras. A mí me importa muy poco que quieras llevar a tu hijo a un colegio público o que tú quieras ir a un hospital público. Haz lo que te dé la gana. Pero vosotros queréis robar el dinero de todos para que todos seamos pobres y no tengamos más remedio que llevar nuestros hijos a centros de adoctrinamiento públicos, que seamos matados/eutasianados en hospitales públicos, a que tengamos que pagar funcionarios que ya ganan más de un 40% que nosotros (como casualmente tu caso), ...

No hijo no. Que tú seas de izquierdas y que con tu dinero hagas lo que quieras o renuncies a tus derechos me da igual. Hazlo. No te odio. Pero vosotros y vuestra ideología basada en el odio no muestra ese mismo respeto. Robáis, obligáis y encima sois tan cobardes que lloráis de que los demás no queramos ser violados y robados por vosotros.

Pues no traga. Y no, no es sensata la izquierda. Es una organización criminal como la mafia, que roba y esclaviza a los demás.

Puntuación 9
#12
Usuario validado en elEconomista.es
igall10
A Favor
En Contra

Veo mucho llorón ...

Puntuación -1
#13
yomismo
A Favor
En Contra

Hay gente que tiene problemas con la democracia, descalifican a los que piensan diferente. Pobrecillos, viven frustrados por no saber aceptar las reglas básicas de la democracia.

Puntuación 0
#14
Se os ve el plumero
A Favor
En Contra

Al #13: Toda la razón.

El razonamiento por estos lares es:

Bajada de impuestos:

- De derechas: es un crack y un excelente gestor.

- De izquierdas: es un populista que nos va a quebrar.

Subida de impuestos:

- De derechas: se debe hacer. Es responsabilidad de estado.

- De izquierdas: es un que nos roba a todos.

Spoiler alert: TODOS nos roban

Sinceramente, hacéroslo mirar.

Insultos atacando a todo el que no piensa como vosotros a partir de esta linea:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Puntuación 1
#15
A Favor
En Contra

Al 11 El dogma de la izquierda, es tener como mínimo lo mismo que tú, porque me lo merezco o lo mio es mio y lo tuyo lo repartimos, en que estado te encuentras tú?. A Sánchez ya le conocemos , pero hay mucho socialisto que aún no..

Puntuación 0
#16
Democracia es un instrumento no un fin
A Favor
En Contra

"Hay gente que tiene problemas con la democracia"

Si supone que me roben, sí. Si supone que me maten también. Hitler fue elegido en unas elecciones democráticas. ¿Eso lo hace mejor que por ejemplo Alfonso X que vino por derecho de sangre? Pues no. Me quedo con quién más me respete como persona en mis bienes y derechos.

Si en una isla desierta hay 2 hombres y una mujer y los dos hombres democráticamente deciden que la violación debe ser legal ¿eso convierte la violación en justa? Pues no.

Quién sacraliza la palabra democracia realmente lo que hace es esconder una dictadura que no respeta los derechos más básicos.

La democracia no es más que un instrumento. Que debe permitir lo que realmente importa, los derechos naturales de la persona. Si no los respeta la democracia no es más que un opresor.

La justicia viene por los derechos naturales. La forma de gobierno es instrumental. Si no sirve pues no sirve. Pero no es lo más importante.

De hecho Aristóteles ya explica los peligros de la democracia cuando degenera en demagogia (al igual que la monarquía puede degenerar en tiranía, y la aristocracia en oligarquía).

Pero la diferencia es que en tiempos antiguos se reconocía el derecho del pueblo a alzarse en armas contra el tirano o la oligarquía. Pero por alguna misteriosa razón, los demócratas dicen que uno no se puede levantar contra una demagogia cuando pisotea sus derechos. Tienes que ser un buen esclavo.

Puntuación 4
#17
nicaso
A Favor
En Contra

No tengo dotes de adivino pero me temo que esta legislatura termine económicamente como el rosario de la aurora. Con una anunciada recesión a corto plazo y sin haber salida de la crisis del 2007 parece una imprudencia aumentar gastos e impuestos. Algunos descaradamente injustos como el de sucesiones y donaciones así como el de patrimonio. Darle caña a la banca cuando anda que tal baila es fomentar la aparición de otra crisis como la del Popular. Aumentar el impuesto de sociedades podría tener sentido si suprimisen la doble imposición sobre los beneficios repartidos. Quitar la desgravación a los fondos de pensiones presupone darle el finiquito ya. Poner un impuesto a las trasacciones financieras es invitar a su disminución. En fin, un cúmulo de disparates que terminarán colapsando la economía, despues se quejarán.

Puntuación 1
#18
Carlos
A Favor
En Contra

Los dos Gobiernos de Aznar fueron relativamente buenos. Después llegaron los atentados del 11 de marzo de 2004.El primer gobierno de Zapatero bien y el segundo la hecatombe.Rajoy ya sabemos lo que se encontró lo pudo hacer mejor.Sánchez, Sánchez....La historia se repite y me temo que a pesar de los datos grandielocuentes de la economía,repito la historia se repetirá y volveremos a un período que no quiero decirlo porque creerán que soy pesimista...Pero ya lo dice el refrán:un pesimista es un optimista bien informado.

Puntuación 2
#19
Incrédulo
A Favor
En Contra

Lógico , se gobierna desde la poltrona, no desde la responsabilidad.

Puntuación 0
#20