Economía

Reino Unido: la inflación se mantuvo en marzo en el 1,9%

Autor: Getty.

El índice de precios al consumo (IPC) del Reino Unido se situó en el 1,9% el pasado marzo, igual que el mes anterior, informó este miércoles la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el responsable de inflación de la ONS, Mike Hardie, la inflación se mantiene "estable", con una ralentización de los precios del carburante y de los videojuegos, mientras que bajaron los precios de los alimentos.

Los datos divulgados hoy sitúan a la inflación por debajo del índice que el Banco de Inglaterra quiere mantener, del 2%, para evitar subir los tipos de interés, que se mantienen en el 0,75%.

Los expertos han resaltado que los precios de las viviendas en el Reino Unido muestran un ligero incremento pero los correspondientes a la capital británica continúan descendiendo.

El índice del IPC se conoce mientras continúa la incertidumbre sobre el impacto del Brexit en la economía, dado que el Gobierno británico aún no ha podido concretar los términos de la retirada del Reino Unido de la Unión Europea (UE), prevista ahora para el 31 de octubre, después de que el bloque europeo concediera el retraso a Londres en su reciente cumbre en Bruselas.

Crecimiento del PIB

La ONS informó recientemente de que el producto interior bruto (PIB) británico creció el 0,2% en febrero respecto al mes anterior, en parte por el buen rendimiento del sector servicios.

En los tres meses hasta finales de febrero, el PIB avanzó el 0,3 % en comparación con los tres meses anteriores, una expansión considerada "modesta" por la ONS en momentos de gran incertidumbre por los términos de la retirada británica de la Unión Europea (UE).

Los expertos estiman que el PIB podría recuperarse si el país logra ratificar pronto un acuerdo de retirada de la UE que aporte seguridad a los hogares y a los negocios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0