Economía

China: el PMI servicios sube en marzo hasta los 54,4 puntos, su nivel más alto en 14 meses

Bandera de China. Autor: Dreamstime.

El índice PMI servicios de China subió en marzo hasta los 54,4 puntos desde los 51,1 del mes pasado, según los datos publicados por la consultora Caixin. Esto significa que la actividad del sector creció por encima de lo esperado por el consenso de analistas, que preveía un aumento hasta los 52,3 puntos. Se sitúa así en su nivel más alto en 14 meses, tal y como indican los analistas de Link Securities.

Este índice estudia y sigue el comportamiento de variables tales como ventas, empleo, inventarios y precios. Y el hecho de que haya sido positivo aleja un poco más los fantasmas de una ralentización de la economía del gigante asiático en el corto plazo. 

Además, se suma al 'alivio' en los mercados que produjo el lunes el PMI manufacturero chino, que mostró que la industria del país también creció inesperadamente en el tercer mes del año.

"En general, los fundamentales de la economía china se recuperaron en marzo, con una mejoría de la demanda doméstica y exterior, así como del empleo en el sector manufacturero", asegura Zhengsheng Zhong, director de análisis macroeconómico de CEBM Group.

No obstante, a pesar de estos síntomas de recuperación, este experto citado por Europa Press advierte de que "son necesarias más evidencias para determinar si la economía china se ha estabilizado".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0