Economía

Alivio con la industria de China: el PMI manufacturero repuntó en marzo tras cuatro meses de caídas

  • El PMI manufacturero se expandió al ritmo más fuerte en ocho meses
  • El indicador subió hasta los 50,8 desde los 49,9 del mes anterior
Bandera de China (imagen recurso). Autor: iStock.

El sector manufacturero de China creció inesperadamente en marzo, por primera vez en cuatro meses, en una señal de que las medidas de estímulo del gobierno podrían estar ganando terreno lentamente, mostró el lunes una encuesta.

Pero el crecimiento en los nuevos pedidos domésticos y de exportaciones fue marginal, lo que sugiere que la economía seguirá bajo presión en los próximos meses y probablemente requerirá más apoyo político antes de que pueda estabilizarse de manera convincente.

El Índice de Gerentes de Compras de Manufactura Caixin/Markit (PMI) se expandió al ritmo más fuerte en ocho meses en marzo, llegando a 50,8 desde 49,9 en el mes previo, por encima de la marca de 50 que separa expansión de contracción y a su nivel más alto desde julio de 2018.

Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que la lectura para marzo se mantendría sin cambios en 49,9.

¿Temprano acuerdo comercial EEUU-China?

Estados Unidos y China dijeron que lograron avances en las negociaciones que concluyeron el viernes en Pekín, unas conversaciones que Washington calificó de "sinceras y constructivas" para intentar resolver una guerra comercial de casi nueve meses entre las dos economías más grandes del mundo.

Los datos de Caixin mostraron que las fábricas contrataron trabajadores en marzo por primera vez en más de cuatro años, deteniendo un implacable período de despidos que comenzó en octubre de 2013. Algunas firmas estaban contratando para apoyar una mayor producción y desarrollo de nuevos negocios, según el comunicado.

Los nuevos pedidos, un indicador de actividad futura, aumentaron por segundo mes consecutivo, aunque el ritmo de crecimiento fue marginal. La producción también creció por segundo mes seguido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Juan
A Favor
En Contra

Desde que el estado decidio aumentar el peso de la industria en el PIB, mediante subvenciones, hace unos tres años, El PIB de la industria en Madrid crece más que el de China y cada vez hay más fábricas nuevas fuera de Madrid.

Puntuación -2
#1