Economía

Reino Unido: el PMI manufacturero sube en marzo por encima de lo esperado

  • Alcanza los 55,1 puntos, frente a los 51,2 puntos que esperaba el mercado

El índice PMI manufacturero de Reino Unido creció hasta los 55,1 puntos el pasado mes de marzo. Un dato muy por encima del que esperaba el consenso del mercado, que calculaba una caídas hasta los 51,2 puntos.

Este dato se ha conocido en el mismo día en el que el parlamento británico celebra una nueva votación respecto la salida de Reino Unido de la Unión Europea (Brexit). Los diputados de la Cámara de los Comunes decidirán entre varias enmiendas no vinculantes sobre distintas alternativas para el 'divorcio'.

La pasada semana rechazaron las ocho opciones que se pusieron encima de la mesa. Hoy, según los analistas de Link Securities, los "más factible" es que se apruebe "una que apoye que Reino Unido se mantenga más cerca de la UE" de lo planteado en el plan de la primera ministra, Theresa May.

Dicho acuerdo de la premier con Bruselas volvió a recibir un 'no' claro (y por tercera vez) en el parlamento el pasado viernes. Sin embargo, "todo parece indicar que May intentará a lo largo de la semana volver a presentar su plan a votación, a pesar de que sigue sin contar con los votos necesarios", tal y como prevén desde Link Securities.

En consecuencia, se desconoce por completo cómo se llevará a cabo la ruptura de Reino Unido con el bloque europeo. 

Alivio con PMI manufacturas de China

Asimismo, la jornada de este lunes en las bolsas europeas ha comenzado con la buenas noticias procedentes de China, donde precisamente el PMI manufacturas repuntó en el tercer mes del año tras encadenar cuatro meses de caídas. Una referencia que aleja momentáneamente los fantasmas de la desaceleración de la economía del gigante asiático.

En la otra cara de la moneda se encuentra el sector industrial europeo, que ha profundizado su crisis en marzo: el PMI manufacturero de la Eurozona sufrió su mayor caída en seis años

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Ana
A Favor
En Contra

Vaya, vaya, el RU no se ha hundido en el precipicio, a pesar de su inmediata salida de la UE. ¿Dónde se han metido los agoreros habituales hoy?

Puntuación 1
#1