Economía

El PSOE aplicará medidas de fiscalidad verde más allá de la subida del diésel

  • "Hay que gravar más a los que más contaminan", informan los socialistas

El PSOE ya tiene un programa electoral marco que definirá las líneas maestras que habrán de respetar las agrupaciones locales y regionales del partido en las próximas elecciones municipales y autonómicos del 26 de mayo. Y una de ellas será la fiscalidad verde.

Así lo ha indicado el portavoz adjunto del Comité Electoral de los socialistas, Felipe Sicilia. "En materia fiscal, profundizaremos en la fiscalidad verde", dejando claro que las medidas de los socialistas en este campo irán más allá de aumentar la tributación del diésel, incremento que se pretende tramitar a través del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019. "Hay que gravar más a los que más contaminan, vamos a trabajar más en esta vía".

En cualquier caso, Sicilia ha aclarado que el programa no está cerrado y que, en cualquier caso, las líneas maestras que se acaben incluyendo "se tendrán que adaptar teniendo en cuenta las particularidades de cada territorio".

Calendario socialista

Durante la rueda de prensa de los socialistas tras el Consejo Electoral de este lunes, Sicilia también ha detallado el calendario preelectoral del PSOE de cara a los comicios de mayo. Los días 22 y 23 de febrero se celebra en Madrid la convención del socialismo europeo, en la cual se van resaltar algunos de los puntos clave de cara a las próximas elecciones comunitarias, entre ellos la necesidad de una fiscalidad común entre todos los estados.

Mientras, del 22 al 24 de marzo tendrá lugar en Madrid la Escuela de Buen Gobierno del PSOE, mientras que la fecha para la confirmación definitiva de las candidaturas socialistas para las próxima elecciones será el 6 de abril. El "pistoletazo de salida" de la campaña electoral será el 26 de abril, cuando se celebrará una convención municipal y autonómica, aun sin lugar concreto de celebración.

Preguntado por las crisis en Podemos Madrid, tras la marcha de Íñigo Errejón y la dimisión de Ramón Espinar, y cómo puede afectar a futuros pactos con el PSOE en la Comunidad, Sicilia ha comentado "los pactos que puedan ocurrir los veremos tras las elecciones. Lo que tenemos claro es que no vamos a pactar con fuerzas que ponen encima de la mesa acabar con derechos y libertades, como Vox".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6
Publicidad
forum Comentarios 6
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

Como a los buenos ciervos les tira lo verde si no se lo comen se lo fuman y mientras a dar por saco al ciudadano medio con su cochecito diesel que para algo somos los mas progresistas y de eso sabemos.

Pandilla de inútiles que solo saben hacer eso, subir impuestos donde mas duele y así contentar a los podemitas por la falta de apoyo en la contención de los alquileres.

Menos mas que son máximo 15 meses lo que nos queda de sufrir esta plaga de piojosos después se acabo. 15 meses solo, tic tac tic tac ya podéis ir soñando VOX esta cerca muy cerca, se os acaba el chollo y volveréis a la cueva muy pronto vosotros y vuestros sucios socios.

Puntuación 23
#1
Socialistos!!
A Favor
En Contra

Los socialistos como siempre, te suben 15 míseros euros de pensión como si fuera una fortuna y te cascan lo mismo o más en impuestos y los ignorantes de siempre a seguir votando esra chusma.

Eso sí, ellos cobrando una buena morterada en puestos a dedo y enchufados, aparte de los políticos que sobran y ganan un pastizal.

Te lo vamos a contar las próximas elecciones cumfraude!!!

Puntuación 21
#2
Pepe
A Favor
En Contra

Y luego bajarán la velocidad a 1km por hora t nos meterán en la carcel por fumar un porro. A recuadar, que el Falcon vale dinero. Tic-tac, tic-tac....

Puntuación 16
#3
Málaga
A Favor
En Contra

Anormales socialistas una pregunta, vais a gravar a los ganaderos por cada vaca? Por que se que sois ignorantes por natura y habláis sin saber ni informaros así que os informo: LAS VACAS PRODUCEN EL 50%-60% de toda la contaminación mundial... TODO EL RESTO, coches aviones barcos industria etc el 40-50% restante... así q realmente los coches son el menos de nuestros problemas y más siendo cada vez más “eficientes” supuestamente...

Puntuación 16
#4
urobe
A Favor
En Contra

Esta gentuza no se entera que los diesel de hoy contaminan menos que los de gasolina.

Puntuación 11
#5
urobe
A Favor
En Contra

VOX

Puntuación 10
#6