Economía

Trump vuelve a atacar a la Fed por la subida de tipos: la califica de "loca" y "fuera de control"

  • El presidente de EEUU sale al quite tras la caída de Wall Street en Nochebuena
Foto: EFE.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha renovado este martes su ataque a la política monetaria de la Reserva Federal (Fed), atribuyendo la caída de los mercados a las alzas de los tipos de interés del banco central.

Con los índices bursátiles encaminados a su peor desempeño en diciembre desde la Gran Depresión de 1929, Trump ha reprendido a la Fed por su manejo de la economía.

"Están aumentando las tasas demasiado rápido porque piensan que la economía está muy bien", dijo Trump a los periodistas en una sesión de preguntas y respuestas después de su teleconferencia anual de Navidad con las tropas estadounidenses.

"Pero creo que lo entenderán muy pronto", agregó el presidente, quien calificó a la Fed, que supuestamente debe manejarse en forma independiente del gobierno, de "loca" y "fuera de control".

Los comentarios de Trump se produjeron después de que los mercados asiáticos sufrieran una caída en los días festivos por temores sobre la economía estadounidense y el cierre parcial del gobierno federal en Washington, ahora en su cuarto día.

Cerrada el lunes por un fiesta, Tokio se desplomó en la apertura el martes, sufriendo su peor cierre desde abril de 2017, tras una brutal sesión acortada por la festividad en Wall Street, que vio a las acciones estadounidenses hundirse por cuarta sesión consecutiva.

Los mercados internacionales se han visto afectados por la incertidumbre en Estados Unidos, con críticas al secretario del Tesoro, Stephen Mnuchin, por mantener contactos con los seis mayores bancos de EEUU y luego informar a través de Twitter que los seis directores generales le garantizaron que cuentan con "suficiente liquidez".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

Usuario validado en Google+
Jose Barrio
A Favor
En Contra

Trump, se enoja con el Banco porque le aumenta los intereses un 0,25% al Gobierno. No se entiende nada , por la insignificancia. En argentina se cobra, no el 2,25%, sino el 70%. Falta claridad en la relación Reserva Federal - Gobierno. Nadie comenta, porque nadie entiende.

Puntuación 1
#1
A Favor
En Contra

La única relación gobierno banco central es nombrar al mejor para el cargo, luego el BC debe ser independiente para manetener los parámetros económicos estables sobre todo la inflación sino acabaremos todos como Venezuela o la República de Weimar

Puntuación 6
#2
yomismo
A Favor
En Contra

Cuanfu Trump dice loca y fuera de control, sabe bien de lo q habla por experiencia propia.

Puntuación -1
#3
Laura Sanz
A Favor
En Contra

Obra social la Caixa : la mentira de la Caixa.

Caixabank amenaza y despide encubiertamente a madres y embarazadas.

Puntuación 0
#4
AL 3
A Favor
En Contra

AQUÍ LA ÚNICA LOCA ES LA PVTA DE TU MADRE

Puntuación -1
#5