AFP

Agencia de Noticias
ALERTA LA OMS

(AFP).- Europa tiene que ser solidaria con las vacunas, teniendo en cuenta que hasta ahora el 95% de las dosis han sido utilizadas en 10 países, instó este jueves la dirección regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

ENCUENTRO PRESIDENCIAL

(AFP).- El eje vial fronterizo colombo-ecuatoriano La Espriella-Mataje-San Lorenzo será entregado en junio, anunció el presidente de Colombia, Iván Duque, durante un encuentro con su homólogo ecuatoriano, Lenín Moreno, que se desarrolló este domingo en la fronteriza provincia de Esmeraldas (norte).

ACUERDO

(AFP).- Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios acordaron el martes un ligero aumento de su producción de crudo en febrero y marzo, a costa de Rusia y Kazajistán.

CANCELAN VUELOS

(AFP).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a sus miembros en Europa que "refuercen sus controles" a causa de la nueva variante del coronavirus detectada en el Reino Unido, indicó este domingo su rama europea a la AFP.

SIN APROBACIÓN

(AFP).- Colombia anunció este miércoles que invertirá al menos 82 millones de dólares en un primer lote de vacunas contra el coronavirus justo cuando el país, después de un mes, volvió a contar 200 muertos diarios por el virus.

AIE REBAJA PREVISIONES

(AFP).- La Agencia Internacional de la Energía (AIE) rebajó sus previsiones de demanda mundial de petróleo para el próximo año debido a las dificultades en el transporte aéreo.

CON COVAX

(AFP).- La Organización Mundial de la Salud (OMS), que estableció un mecanismo para distribuir rápidamente vacunas contra el covid-19 a los países pobres, anunció el martes que mantiene discusiones al respecto con Pfizer y Moderna.

INTERÉS CRECIENTE

(AFP).- El precio de la acción de Airbnb se disparó en su debut el jueves en Wall Street, dando entrada a la plataforma de alquiler de vivienda en una élite de empresas con altísimo valor bursátil.

México tiene una "deuda histórica" con las mujeres por la violencia de género, que se cobra la vida de unas 3,800 de ellas cada año, reconoció este miércoles el gobierno mexicano, al urgir un cambio cultural que elimine el machismo y el patriarcado.

Empresas

La autoridad responsable de la seguridad del transporte en Estados Unidos, la NHTSA, ordenó el lunes a General Motors la revisión de 5.9 millones de pick-up y 4x4 por un problema con las bolsas de aire fabricadas por el grupo japonés Takata.