AFP

Agencia de Noticias
CUMBRE VIRTUAL

(AFP).- Los presidentes del Mercosur, reunidos este jueves en la primera cumbre virtual del bloque, apostaron al trabajo conjunto para enfrentar la pandemia de la covid-19 que hace estragos en América Latina, y expresaron su vocación de culminar el acuerdo comercial con la Unión Europea.

SEGÚN CEPAL

(AFP).- La crisis económica generada por el coronavirus provocaría el cierre de más de 2,7 millones de empresas y la pérdida de unos 8,5 millones de puestos de trabajo en América Latina, estimó este jueves la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal).

SIGUE LA ALERTA

(AFP).- Latinoamérica y el Caribe registrarán más de 400.000 muertes por covid-19 para el 1 de octubre "si persisten las condiciones actuales", advirtió el martes la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que reportó también un freno "por completo" de la trasmisión en algunas islas caribeñas.

cosmética

El gigante francés de cosméticos L'Oréal ha decidido retirar algunos términos, como "blanqueador", de la descripción de sus productos, en un contexto mundial de manifestaciones antirracistas.

POR ELCOVID-19

(AFP).- Las recientes ganancias de los mercados bursátiles, que muestran una "desconexión" con la contracción de la economía debido a la pandemia, son una "tremenda" fuente de incertidumbre y una amenaza para la recuperación, advirtió este jueves el Fondo Monetario Internacional (FMI).

POR COVID-19

(AFP).- Los presidentes de nueve países latinoamericanos y de España pidieron este miércoles al FMI y organismos financieros regionales como el BID más soluciones contra los efectos económicos de la pandemia, incluyendo "posibles reestructuraciones" de deuda.

EN EE.UU.

(AFP).- Una corte de apelaciones en Estados Unidos confirmó el veredicto según el cual el talco vendido por Johnson & Johnson causa cáncer de ovarios y condenó al gigante farmacéutico estadounidense a pagar 2.100 millones de dólares en daños.

OSCURO PANORAMA

(AFP).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió este miércoles que la crisis económica por la pandemia no tiene parangón y que la recuperación todavía es incierta, por lo que recortó fuertemente sus previsiones de abril a una contracción de la economía global de 4,9% en 2020.

CRISIS

(AFP).- La producción petrolera de Venezuela cayó en mayo a 570.000 barriles diarios, según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), un retroceso que la ubica en niveles de hace más de siete décadas y ensombrece aún más el panorama de una economía devastada.

ACUERDO

(AFP).- La producción de crudo de los miembros de la OPEP se redujo de manera sustancial en mayo, en un momento en que los países se comprometieron a limitar la extracción para sostener los precios, afectados por la pandemia del nuevo coronavirus, anunció el cartel el miércoles.