AFP

Agencia de Noticias

El presidente Donald Trump sigue con su frenético ritmo de campaña este miércoles con dos eventos en Arizona, en contraste con su rival demócrata que a menos de una semana de las elecciones va a reiterar sus criticas a la gestión de la pandemia sin moverse de su casa.

Mientras la pandemia de covid-19 se extendía por Estados Unidos, Keith logró mantener su trabajo de servicios financieros, pero sus ingresos se agotaron a medida que las comisiones que cobraba empezaron a reducirse.

Empresas

Microsoft dijo el martes que sus ganancias en el tercer trimestre siguieron en alza mientras la pandemia de covid-19 mantuvo el crecimiento de la demanda de sus servicios en la nube.

La producción mundial de vino debería mantenerse globalmente estable en 2020, según la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) que, sin embargo, destaca el impacto del cambio climático, ya que la vendimia 2020 se sitúa "por debajo de la media" de los últimos cinco años.

POCO OPTIMISMO

(AFP).- Las llegadas de turistas internacionales cayeron un 70% a nivel mundial en los ocho primeros meses de 2020 con respecto al año anterior, debido a la pandemia de covid-19, anunció este martes la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La crisis sanitaria y las medidas de confinamiento limitaron el tráfico por carretera y salvaron vidas a principios de 2020, según el informe anual publicado el martes por el Foro Internacional de Transportes (FIT).

Cinco motores de búsqueda alternativos a Google pidieron este martes a la Comisión Europea que organice una reunión con el gigante estadounidense para obligarle a cambiar sus condiciones para acceder y competir en su sistema operativo móvil Android.

El volumen de negocios de las aerolíneas caerá un 46% en 2021 respecto a 2019, lo que aleja aún más la recuperación del sector, alertó el martes la Asociación internacional del transporte aéreo (Iata).

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, recibió este martes al líder opositor venezolano Leopoldo López, quien llegó a Madrid el domingo tras salir clandestinamente de su país, informó el Partido Socialista (PSOE) de Sánchez.

China anunció este lunes que adoptará medidas de control sobre otros seis medios estadounidenses presentes en su territorio, en respuesta a acciones similares impulsadas por Estados Unidos contra organismos de prensa chinos.