Economía

Theresa May prometió no volver a presentarse a otras elecciones y pide poder "terminar el trabajo"

  • La promesa ha podido decantar la balanza a favor de Theresa May
  • Diversos ministros habrían llorado al escuchar su anuncio
Theresa May. Foto: Reuters.

En el discurso clave para intentar mantener su puesto como líder del Partido Conservador y primera ministra del Reino Unido, Theresa May prometió a sus diputados que no se presentaría a las próximas elecciones, y pidió poder "terminar el trabajo" de completar la salida de la UE antes de dejar su cargo. Esta promesa ha sido clave para alzarse con la victoria en la moción de no confianza.

En la reunión a puerta cerrada, antes de que los diputados de su partido votasen si la cesaban como líder, May dijo que le "encantaría" seguir siendo candidata para 2022, pero que "entiende" que muchos miembros de su partido están muy molestos con su actitud.

Así, May estaría dispuesta a "hacerse a un lado" para permitir que alguien más "una" a los 'tories', según los comentarios filtrados por diversos diputados de su partido tras salir de la reunión. Según esas fuentes, diversos ministros habrían llorado al escuchar el mensaje, que repitió en dos ocasiones.

Aun así, las garantías de May no sirvieron para acallar todas las críticas, ya que la primera ministra se negó a responder a la pregunta de cuándo exactamente abandonaría el cargo, ni a dejar garantías firmes de que se haría a un lado en un plazo razonable. "Resistir no es un programa", respondió un diputado pro-brexit.

May aseguró que está negociando con los unionistas norirlandeses una fórmula para poder aprobar el "mecanismo de emergencia" que mantenga abierta la frontera entre las dos Irlandas. Según dijo, esta es "la única fórmula para evitar unas elecciones anticipadas", que podrían detener el brexit o dar la mayoría a los laboristas de Jeremy Corbyn.

Los diputados 'tories' empezaron a votar poco después de escucharla. Las quinielas vaticinaban a una victoria clara de la primera ministra, que reforzaría su delicada posición. Finalmente, la victoria ha sido más apretada de lo que se esperaba, por lo que la promesa de volver a presentarse a unas elecciones ha podido ser fundamental para mantener su posición como líder del Partido Conservador y como primera ministra del Reino Unido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

Patxi
A Favor
En Contra

No ha dicho que no será candidata para las próximas elecciones sino que no será candidata para las elecciones de 2.022, es un viejo truco típico de May que pretende con ese cuento que le aprueben hoy su negociación del Brexit a cambio de ese supuesto compromiso, pero en realidad le deja libre para ser candidata si las elecciones son el próximo año o en 2020 o en 2021. Vamos, que se ha marcado un Pedro Sánchez by the morrales, pero allí le conocen bien y han saltado todos como lobos, no ha colado, a diferencia de nuestro narciso Falconeti.

Puntuación 2
#1
British HP
A Favor
En Contra

May vete con los monos de Gibraltar que allí no desentonas.

Puntuación 0
#2
J
A Favor
En Contra

Llevo 2 años diciendo que el brexit no se hace y que la fantocha está quiere emular a la tache pero le falta categoría. Esperemos acabe pronto esto por el bien de los inversores

Puntuación 0
#3