Economía

May se niega a dimitir: "Haré frente a la moción de censura"

  • "Un cambio de liderazgo pondría en riesgo el futuro del país"
Theresa May, durante su comparecencia a las puertas de Downing Street.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha descartado presentar su dimisión tras el desafío lanzado por diputados de sus propio grupo político para apartarla del poder. "Haré frente a la moción con todo lo que tengo", ha dicho desde Downing Street. "Iba a ir esta tarde a Berlín, pero me voy a quedar para defender mi liderazgo", ha anunciado.

Poco después de que se confirmase que las voces 'tories' críticas ya contaban con los apoyos suficientes para impugnar el liderazgo de May en sede parlamentaria, la 'premier' ha alertado de los riesgos que conllevaría un cambio de este calibre en pleno proceso de salida de la Unión Europea.

"No hay tiempo para dividirnos"

Así, ha dicho estar "lista para terminar el trabajo" y ha defendido que todo lo ha hecho por el "interés nacional", incluido el Acuerdo de Retirada que está ahora mismo sobre la mesa. "No hay tiempo para dividirnos", ha dicho May, quien ha advertido de que un nuevo líder tendría que ampliar o incluso paralizar los tiempos del Brexit.

"Un cambio de liderazgo en el Partido Conservador pondría en riesgo el futuro del país", ha subrayado May en su alocución ante los medios, en la que ha advertido de que, independientemente de quién esté al frente, "los fundamentos de la negociación y la aritmética parlamentaria" seguirán siendo los mismos.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Laura Sanz
A Favor
En Contra

Trabajé en Caixabank y al cogerme y pagar una reducción de jornada para cuidar a mi hijo, me hicieron la vida imposible en Caixabank para que me fuera

Puntuación 0
#1
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

"Poco después de que se confirmase que las voces 'tories' críticas ya contaban con los apoyos suficientes para impugnar el liderazgo de May en sede parlamentaria, la 'premier' ha alertado de los riesgos que conllevaría un cambio de este calibre en pleno proceso de salida de la Unión Europea".

Mucho ego y sensación de ser alguien imprescindible es lo que se ve en esta frase. La erótica del poder seguramente.



Imaginemos que le da un infarto y fallece . . . Según esta frasecita de marras el cambio sería igual de arriesgado. ¿O quizás no?

Puntuación 1
#2