Economía

El Registro de Galapagar oculta los datos del chalet de Iglesias por ser noticiable

  • La web de Podemos publica datos de la hipoteca en el perfil de Irene Montero
La casa de Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar. Autor: Daniel G. Mata

"Las circunstancias de los datos solicitados y el carácter noticiable de los mismos". Esa es la razón que argumenta el Registro de la Propiedad de Galapagar, cuya titular es Cristina Zabala, para negarse a dar cualquier tipo de información sobre la vivienda de Pablo Iglesias e Irene Montero. Unos datos que, en parte, estos facilitan en cambio en su web.

Este diario ha solicitado en varias ocasiones a lo largo de los últimos meses información sobre el chalé, ubicado en la urbanización de La Navata, y sobre las propiedades inmobiliarias del dirigente podemita y en ambos casos el registro se ha negado a entregar las hojas simples relacionadas con la casa, en las que se describe quién es el propietario del inmueble, las cargas hipotecarias que pueda tener asociadas o la descripción de la propiedad (metros cuadrados de la vivienda y del terreno y cargas asociadas). Así, el registro también se niega a dar ningún tipo de información sobre los antiguos propietarios de la vivienda, un dato que podría aclarar las acusaciones que se hicieron cuando se conoció la compra de la vivienda de que Iglesias llevaba desde el año 2016 viviendo en la residencia.

La situación se repitió recientemente también en un Registro de la Propiedad de Madrid, que bloqueó igualmente la información sobre el chalet que Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, tiene en la capital de España. Lo hizo tras publicarse que la casa no está directamente a su nombre y que podría haber utilizado una artimaña legal para lograr deducciones fiscales.

Al igual que ocurre con la casa que el ministro tiene en Jávea (Alicante), el inmueble no está directamente a su nombre, sino al de la sociedad Copenhague Gestores de Inmuebles. Duque figura como administrador de la misma junto a su mujer, María Consuelo Femenia. En este caso, sin embargo, el Registro madrileño acabó rectificando y facilitó toda la información a los medios.

Pablo Iglesias no detalla los datos sobre la valoración de su residencia en Galapagar, una casa con piscina, cuatro habitaciones, tres baños y una parcela de 2.300 metros cuadrados, en la página de transparencia de Podemos, pero sí que lo hace en cambio su pareja, Irene Montero. En la declaración de bienes de ésta figura una valoración catastral de 437.436 euros, detallando que tiene el 50% de la propiedad. En la web del partido morado figura que Iglesias tiene además un terreno rústico adquirido en octubre de 2013 con un valor catastral de 13.814 euros.

Valor de la casa

Pablo Iglesias e Irene Montero compraron su nueva casa por un importe de más de 600.000 euros, aunque según dijo el líder del partido morado "la herencia ayudará". La vivienda fue adquirida el pasado mes de mayo, según informó el líder de Podemos, y aunque Iglesias no da el valor catastral sí que admite tener una hipoteca con Caja de Ingenieros por importe de 540.000 euros, que pagarán con una letra mensual de 1.600 euros (800 euros cada uno) mientras que sus salarios están limitados a tres veces el salario mínimo interprofesional.

Así, hasta que éste se suba a 900 euros, tal y como se ha prometido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), cada diputado cobra unos 2.207 euros al mes en 14 pagas (el salario mínimo está en unos 735 euros mensuales). La hipoteca no incluye los costes asociados al mantenimiento de la parcela ni de la piscina, que podría superar los 1.000 euros al mes. Iglesias aseguró que se mudaban a 40 kilómetros de Madrid para preservar su intimidad pero finalmente se han visto obligados a proteger su casa con dos patrullas de la policía.

El líder del partido morado también tiene una motocicleta Honda Scooter, cuyo precio es de 2.670 euros, y un Dacia Sandero, que adquirió por 10.000 euros.

Iglesias admite unas rentas de 48.748 euros como diputado, 41.211 euros por derechos de autor y trabajos en televisión y otros 119 euros más en intereses.

comentariosforum15WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 15

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

LA CASPA...( PERDÓN CASTA)...Y SUS PRIVILEGIOS!!!

Si usted, o yo, fuésemos los que tuviésemos el mismo problema, ni que decir tiene, que nuestros datos estarían publicados hasta en las farolas del pueblo.

Pero ser un privilegiado, poseedor de una gran finca, con empleados, en una zona privilegiada de los alrededores de la Capital de España, y para mas sonrojo, privilegiado con hasta aforamiento único y excepcional, hacen que la clase alta, como es el caso, goce de unas "prebendas" que le son negadas al populacho.

Nada nuevo bajo el Sol, Lenin, Maduro, Castro, etc...etc.... no vivían en una casa comunitaria, sino en los Palacios Presidenciales....

CUESTIÓN DE CASPA...( PERDÓN OTRA VEZ....CASTA)

Puntuación 72
#1
Ya sois casta.
A Favor
En Contra

Y por supuesto custodiado por la policía que pagamos todos los españoles.

Puntuación 66
#2
ELECCIONES YA
A Favor
En Contra

Estos Podemitas a los que tanto se les llenaba la boca de pedir TRANSPARENCIA a los políticos, ahora quieren OKULTAR sus bienes, ahora que "el amado líder morado y su lideresa" ya forma parte de LA KASTA

Antes daban visto bueno a los escraches a políticos y ahora usan a las Fuerzas de Seguridad del Estado, a las que tanto criticaban, para custodiar día y noche su chalet de 600.000€.

¿Por qué no abre las puertas y acoge a todos los que invaden nuestras fronteras como quiere su partido y el OKUPA PDRO SANCHE pagándoles de su bolsillo todos los gastos en lugar de endosárnoslos a los españoles?

Mientras tanto los ciudadanos españoles cada vez más endeudados, (RE)PAGANDO MíS IMPUESTOS (hasta por usar las autovías que ya hemos pagado y cuyo mantenimiento re-pagamos vía múltiples impuestos al automóvil, al combustible, de circulación, etc, etc, etc..) para recibir menos servicios. Todo esto para pagarles un sueldo INMERECIDO a los políticos o la sanidad, el alojamiento, la manutención y las paguitas que les regalan a los ilegales mientras los trabajadores españoles NO TENEMOS GARANTIZADA nuestra futura pensión o si la recibimos será una M...

ELECCIONES YA

Puntuación 56
#3
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Según se baraja la ocultación de los datos del casoplón del menda este es que ha pedido que los restos de Franco des cansen al lado de la impresionante piscina, no pensar mal en ningun momento, y los de primo de rivera los quiere la Carmena, y no se ponen de acuerdo porque Pblo quiere a los dos en su fabuloso jardín.

Ya que lo que es gobernar nada de nada, pero Franco para arriba y Franco para abajo.

Puntuación 41
#4
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

LA CAS(I)TA DE LA CASTA . . . .

A LO QUE TODO AQUEL QUE SE PONE MORADO DEBERIA ASPIRAR.

YA TIENEN UN EJEMPLO DE COMO CONSEGUIRLA A BASE DE PREDICAR CON LA FALTA DE EJEMPLO.

OTRO ENGAÑABOBOS MíS DE LOS MULTIPLES QUE CAMPAN EN LA VIDA POLITICA DE ESTE PAIS.

Puntuación 41
#5
yomismo
A Favor
En Contra

Muy bien denegado, para que el registro de la propiedad pueda facilitarte información registral has de tener un interes legítimo y es tal aquel que pretende conocer la situación de un inmueble porque ha de realizar una operación del tráfico inmobiliario relacionada con dicho inmueble. Lo que evidentemente no concurre cuando el objetivo es divulgar información patrimonial de una persona por un medio de comunicación.

Puntuación -34
#6
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

nº 6.

Entonces carecen de sentido todas esas empresas que existen de solvencia patrimonial; ya que según ese razonamiento ninguna está interesada en lo que tú dices, mas allá de saber el grado de solvencia de una persona o entidad.

Puntuación 30
#7
Alfonso
A Favor
En Contra

Otra sinvergüencería del Maques de Galapagar .el registro de la propiedad es publico , esto es otra cacicada de Podemos, el señor coletas tiene privilegios que los Españoles no tienen , antes de votar a estos dictadores chupones piénselo mucho ,Echenique vive en el barrio de Salamanca donde la alta burguesía , y EL Errejón cobrando becas ficticias , nos toman el pelo

Puntuación 31
#8
CAL VIVA, JAJAJAJAJAJA. cuesta abajo
A Favor
En Contra

LA GENTE QUIERE TRANSPARECIA, JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Puntuación 20
#9
Sergi
A Favor
En Contra

El colega va con ropa del Carrefour y con un Dacia Sandero por el casoplón. Es un quiero y no puedo de los de toda la vida. A Venezuela, nano, vete a Zenezuela y llévate a la histérica de tu mujer y a tus dos babyes. Bye, bye, fantoche.

Puntuación 25
#10
Mige
A Favor
En Contra

La hipoteca es una cortina de humo. La tiene el.

El chalet se ha pagado con dinero B de Chavez.

Puntuación 18
#11
Qué cara
A Favor
En Contra

Yo quiero encontrar una vivienda asi, el propietario la vendia por 2 Millones y de repente por ser Pablo se la deja en 600.000 euros, "PERDIENDO" una burrada de dinero. Y además le dan una hipoteca al 0% de interés.

Puntuación 23
#12
Incrédulo
A Favor
En Contra

Los estados totalitarios no dan datos de sus gobernantes. Así el resto de la ciudadanía ignora lo bien que viven, y por comparación el resto de población son unos desgraciados.

Así de simple.

Estamos en una Democracia casi de juguete.

Los datos registrales de Registros de la propiedad y mercantil son públicos. La registradora está cometiendo una ilegalidad.

Puntuación 14
#13
pep
A Favor
En Contra

The new nest of the cuckoo is in Galapagar

Para Eche: El nuevo Nido del Cuco está en Galapagar

Puntuación 7
#14
pep
A Favor
En Contra

Como buen neocomunista, su objetivo es hacerse con todo el país.

Esta propiedad no es más que un simple "pazo de Meirás"

Puntuación 9
#15