Economía

Pablo Iglesias da la cara tras comprar un chalet de 615.000 euros: "Pagaremos 1.600 euros de hipoteca"

La adquisición de un chalet en Galapagar, Madrid, por parte del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su pareja la portavoz parlamentaria de este partido, Irene Montero, ha recibido miles de críticas en apenas 24 horas. Por esa razón, Iglesias ha decidido dar explicaciones y detalles acerca de la compra en las redes sociales.

La casa ha costado 615.000 euros, pero tras dar una entrada gracias a los ahorros de los padres de Irene y la herencia de Pablo, afrontan una hipoteca de 540.000 euros, que pagarán a medias y de forma igualitaria: 1.600 euros en total, 800 cada uno. "Nos hemos comprado una casa en Galapagar a 40km de Madrid, y para pagarla tenemos a medias una hipoteca de 540.000 euros con Caja de Ingenieros que iremos pagando poco a poco durante 30 años. 48 horas después de firmar la hipoteca el 9 de mayo presentamos nueva declaración de bienes en el Congreso para mantenerla actualizada cumpliendo nuestro compromiso de transparencia", comienza el escrito.

La hipoteca de Iglesias y Montero

"Pagaremos al mes algo más de 800 euros cada uno (...) Llevamos mucho tiempo buscando una casa en el campo donde poder avanzar en nuestros proyectos como familia, y en concreto para poder cuidar a nuestros hijos con algo de intimidad (...) La entrada de la hipoteca y las reformas las hemos costeado con una parte de nuestros ahorros. Irene ha necesitado para ello pedir un préstamo a su padre. El padre de Irene ha trabajado toda su vida como mozo de mudanza y su madre es profesora de educación infantil. Los padres de Pablo han ganado más. Su padre es inspector de trabajo (jubilado) y su madre abogada laboralista (jubilada). Tenían buen sueldo, sobre todo su padre, y le dejarán una herencia que nos ayudará", explican.

Además, el líder de Podemos también ha hecho referencia al famoso tuit que escribió en 2012 y en el que criticaba la compra de un chalet de 600.000 euros por parte de ministro de Economía: "Pablo criticó hace 6 años a un ministro por comprarse un ático de 600.000 euros. Ambos pagaremos en 30 años, algo más de la mitad de esa cantidad cada uno. Y lo pagaremos para comprar una casa en la que vivir, no con la que especular. Y en todo caso siempre hemos afirmado que a los ministros y a cualquier cargo público hay que criticarles por sus políticas o eventualmente por su corrupción, no por gastarse su dinero en lo que quieran mientras lo hagan de forma honrada".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud