Economía

Iglesias dice que el cambio de ley en el impuesto de hipotecas no basta y exigirá que la banca "devuelva el dinero a las familias"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias. EFE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha reconocido que el cambio de la ley para que la banca comience a pagar el impuesto de Actos Jurídicos Documentados "está bien", pero no basta. Y ha añadido que "hay que legislar para hacer lo que dijo la sección II de la sala III del TS: devolver a las familias su dinero y que los bancos paguen lo que deben y así lo propondremos en el Congreso."

El Gobierno no ha tardado ni 24 horas en enmendar al Tribunal Supremo después de su último giro sobre el impuesto de las hipotecas. Y Pablo Iglesias ha tardado solo minutos en censurar la iniciativa de Pedro Sánchez.

Según ha anunciado el presidente, mañana el Consejo de Ministro aprobará un Real Decreto para que la banca comience "a partir de ahora" a pagar el AJD pese al fallo de ayer del Tribunal Supremo.

Podemos e Iglesias se ha mostrado muy crítico con la justicia desde el pasado 19 de octubre, cuando un día después de la polémica sentencia que obligaba a la banca a pagar el impuesto, el presidente de la Sala Tercera del Tribunal Supremo anunció que avocaba la decisión a un pleno.

Ayer tras pronunciarse de nuevo el Supremo, ha llamado a los ciudadanos a acudir a esta protesta a través de su cuenta de Twitter: "El sábado por la tarde, frente al Tribunal Supremo a las 18:00, nos vemos con la ciudadanía para defender la justicia social, la independencia judicial y la dignidad. Los partidos no debemos ser protagonistas, pero debemos estar con nuestro pueblo".

El líder de Unidos Podemos también ha señalado que "no solo tenemos la obligación de asegurar que la banca paga lo que debe a las familias, también debemos aprobar el impuesto a las entidades financieras para que devuelvan lo que les prestamos en los peores momentos".

comentariosforum30WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 30

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pedro
A Favor
En Contra

Claro como este tiene una hipoteca, lo que quiere es que le devuelvan el impuesto pagado. No sabe nada el pájaro.

Puntuación 42
#1
Dani
A Favor
En Contra

La banca no tiene que devolver nada... lo ha cobrado el Estado (o la Comunidad Autónoma).

Lo tienen que devolver ellos.

Y si a partir de ahora lo tiene que pagar la banca, pues perfecto. Hipotecas con comisión de apertura del 2% y listos.

Puntuación 49
#2
Lector independiente
A Favor
En Contra

Habló Pablito. No sabe de nada pero el sabelotodo habla de todo. Raro es que no convoque una manifestación a favor de la vida eterna. Algo que casi todos queramos. Es más bobo y nace con dos coletas.

Puntuación 35
#3
J.V.
A Favor
En Contra

El señor Iglesias aún no se ha enterado para qué se le paga el sueldo: para hacer leyes y reformar las existentes si no están bien. En los años que lleva en el Congreso tuvo tiempo de sobra para pedir esta reforma que ahora quiere hacer el Gobierno a carreras. Lo mismo digo del resto de "sus señorías" que ahora se subirán al carro pero que hasta ahora no habían hecho absolutamente nada. Yo no se quien tiene que pagar ese impuesto pero no puede estar muy claro si los jueces no se ponen de acuerdo en interpretar la ley. Lo que hay que hacer es clarificar la ley y esa es la tarea por la que cobran los legisladores, entre ellos el Sr. Iglesias y el resto de "señorías" que se subirán al carro y que hasta ahora vivían en la absoluta ignorancia de la ley vigente. Que cada uno se dedique a lo suyo y deje a los otros con su tarea. Si el Sr. Iglesias quiere ser juez está a tiempo de hacer Derecho y preparar la oposición. Si quiere cumplir con su trabajo, que se ponga a mejorar las leyes existentes y a hacer otras nuevas (si encuentra mayorías para aprobarlas) que es para lo que se le paga, aunque aún no se haya enterado.

Puntuación 32
#4
Jose
A Favor
En Contra

Las risas. Lees los pocos comentarios que hay y son para darle cera a Iglesias. Con tal de criticarle no nos importa pagar mas impuestos y lo que nos pidan, que listos somos. Asi va el pais lleno de borregos sectarios.

Puntuación -41
#5
Juas Juas
A Favor
En Contra

Venga, toca la flauta un rato...

Puntuación 21
#6
Usuario validado en elEconomista.es
profundo sur
A Favor
En Contra

a devolver la pasta, que empiece Errejón devolviendo las pagas que cobró de la universidad de Málaga

Puntuación 22
#7
GUERRERO DEL ANTIFAZ
A Favor
En Contra

Si Si Si y un jamón con chorreras . Este no sabe que quien necesite una hipoteca tiene que ir al banco y es el banco quien dirá lo que ofrece si le gusta adelante y si no, vaya Vd con Dios . Ley de la ofertay la demanda y amen.

Puntuación 16
#8
paco
A Favor
En Contra

Iglesias siempre pidiendo, parece que le hizo la boca un fraile.

Pedro Sánchez es el que más vale de todos los actuales le pese a quien le

pese. Iglesias debería de apoyarle y no estar siempre dando la nota pidiendo imposibles como un mendigo.

Puntuación -15
#9
senogara
A Favor
En Contra

Sr. Iglesias: En lo que a un servidor se refiere, no es necesario que sacrifique parte de su valioso y caro tiempo, en reclamar nada. Cuando firmé la hipoteca, tenía claro qué gastos iba que tener que afrontar, así que no voy a tener la "cara" de enfrentarme a los empleados bancarios quepreviamente me lo explicaron, detallaron verbal y por escrito todo, y todo es todo.

Y además, muy agradecido por la facilidad que supuso su concesión, pues gracias a ello pude tener acceso a mi vivienda que de no haber sido así, jamás hubiera podido adquirir.

Vd. lo que tiene que hacer es lo que ya se ha dicho, suprimir en lo sucesivo este vergonzante impuesto que repercute en aquellos que precisamente no tienen el dinero necesario para pagar al contado la compra de vivienda, bien de primera necesidad y consagrada en nuestra constitución a la que Vd, no para de vilipendiar a la menor ocasión, la mayoría de las veces sin razón.

Respetuosamente

Puntuación 18
#10
as, PABLO, asi....
A Favor
En Contra

Duro con ellos..... VENCEREMOS!...

Puntuación -18
#11
A Favor
En Contra

Pablo Iglesias es como pinocho. Dice que la banca tiene que devolver el dinero a las familias.... pero la banca no puede devolver lo que no ha cobrado. Quien ha cobrado es Hacienda..... O no se entera o miente, o ambas cosas.

Puntuación 17
#12
YO MISMO
A Favor
En Contra

cuando vamos a tener seguridad jurídica los pobres ciudadanos que invertimos en energías renovables y estamos al borede de la ruina y que a pesar de tener unas condiciones económicas reguladas por ley no paramos de tener recorte retroactivo tras recorte retroactivo?

Por nosotros y por España .........., estamos siendo el admereir internacional

Por favor ,

Puntuación 1
#13
Aurelio
A Favor
En Contra

Para que se lo devuelvan a el por suchalecito......Pero que listo el bolivariano-podemita!

Puntuación 12
#14
Incrédulo
A Favor
En Contra

Sí , vamos a vender tu casa, y repartir el dinero con los afectados. Demagogo sinverguenza. Te apuntas a todo para rascar votos.

Puntuación 10
#15
plenilunio
A Favor
En Contra

Y la náusea entre las náuseas volvió a abrir la boca,

y volvió a excretar su pestilente mensaje

echándo la culpa de los males de la Tierra a los demás.

Ser nauseabundo y Traidor por excelencia.

Puntuación 5
#16
jose mari
A Favor
En Contra

Como la hipoteca la pidió en un Banco Catalán al 0% para su chalet de protección oficial. Habrá pagado el impuesto a la Comunidad Autónoma de Cataluña?. Cuanto habrá pagado por esos 700.000 Euros?.

Puntuación 6
#17
Jose
A Favor
En Contra

¿Devolver?

Puntuación 1
#18
Pirlo
A Favor
En Contra

Devolver?, es lo que haces tú cuando hablas, largate y llévate a la cotorra y a los pequeños Lenin y stalin para q los curen en los hospitales bolivarianos, cachobobooooooo

Puntuación 6
#19
Simonides
A Favor
En Contra

Devuelva! mentiroso.

No la ha cobrado, devolver es volver a donde estaba .

Solo podría devolver hacienda que la ha cobrado.

Catedrático de poca monta.

Puntuación 4
#20
Koleta, nieto de chekista asesino comunista.
A Favor
En Contra

Como la banca no lo ha cobrado, la palabra no es "devolver" sino "pagar", y el koleta de extrema izquierda comunista chavista no conoce el término "repercutir", que es lo que le van a hacer los bancos a los clientes, se trata de hacer demagogia barata. Conoce la palabra "percutir", la bala en la nuca de padres de familia católicos inocentes e indefensos en la cheka de su abuelo chekista asesino. Comunista = chekista asesino. Memoria histórica, nos lo quieren volver a hacer, defendámonos.

Puntuación 6
#21
javier
A Favor
En Contra

los bancos no pueden devolver lo que no han cobrado y me refiero tanto al i puesto sibre AJD como al rescate CAJARIO.Los bancos no solo no percibieron un euro sino que tuvieron que aportar miles de millones para salvar a las cajas de ahorro.Decir lo contrario es una ignominia solo basada en la ignorancia o en la mala fe,o en ambas cosas.

Puntuación 4
#22
JonS
A Favor
En Contra

Sí señor, retroactividad de al menos 15 años y que la Banca se rasque el bolsillo. A ver si la Botín tiene que vender la villa y el avión privado.

Puntuación -7
#23
Cabrido
A Favor
En Contra

A Javier# 22. Tienes toda la razón lo que no entiendo es como los periódicos (que reciben cantidades insultantes de dinero de los bancos), no sé han encargado de difundirlo para todos los borregos que se dejan engañar por los populistas podemsoe de este pais

Puntuación 4
#24
Un votante
A Favor
En Contra

Retroactividad pero no porque lo diga el coletas, sino porque lo nulo no produce efectos. El TJUE ha de fallar en términos similares a la retroactividad de las cláusulas suelo.

Estamos hasta los cojones de pagar este impuesto y las chorizadas de la banca, y queremos que nos lo devuelvan y me la suda el partido al que tenga que apoyar para lograrlo

Puntuación -3
#25