Economía

Hacienda confirma que habrá impuesto a las transacciones financieras: "Será íntegro para financiar pensiones"

  • Cree que hay mejorar la calidad del empleo y aumentar los salarios
En la imagen, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Foto: Efe.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha avanzado hoy que el futuro impuesto a las transacciones financieras se dedicará "en exclusiva" a financiar la Seguridad Social. "Será íntegro para financiar pensiones" ha apuntado en declaraciones a La Sexta.

Lo que no ha precisado es la cantidad de ingresos que pretende obtener con este impuesto, que todavía está pendiente de cerrarse en el marco de la negociación presupuestaria con Unidos Podemos, la idea es que "la recaudación se lleve íntegramente a la Seguridad Social", sin que sea necesario "hacer nada extraordinario", ha dicho la ministra.

Preguntada sobre si los ingresos por transacciones financieras podrían mejorar la malparada 'hucha de la pensiones' (el Fondo de Reserva), Montero ha explicado que hay que seguir discutiendo fórmulas para aportar un mayor volumen de ingresos que permita unas pensiones sostenibles en el medio plazo. Para ello considera esencial "la dignificacion de las condiciones de trabajo, el incremento de los contratos, combatir el desempleo y mejorar los salarios".

"No será lo último que hagamos"

Montero ha añadido que destinar el impuesto a las transacciones financieras a pensiones no será "lo último ni definitivo" que haga el Gobierno en esta línea. "Si en 2020 fueron necesarias medidas adicionales para sostener el sistema de pensiones se abordarían tanto por la vía de los ingresos como de quitar a la Seguridad Social algunas cosas que ahora paga y que podría asumir la Administración General del Estado".

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ya apuntó ayer la posibilidad de "estudiar la creación de impuestos especiales" para que los presupuestos contribuyan a financiar el sistema de pensiones.

Montero ha enviado un mensaje de "tranquilidad" a las personas mayores sobre la garantía de las futuras pensiones y su revalorización conforme a la inflación porque los sistemas de pensiones necesitan revisarse "cada cierto tiempo".

"Confiamos en llegar a un acuerdo con Podemos" ha asegurado la ministra que se ha referido a los Presupuestos Generales como unas "Cuentas seductoras" por su parte social imposibles de rechazar. Montero ha incidido en la idea de que estos Presupuestos son buenos para España y "las cuentas públicas que estamos trabajando son una fuente de recuperacion de derechos para los ciudadanos".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

Aurelio
A Favor
En Contra

Espero que sea lo último, porque los españoles os echen a la calle. Primero porque ni con este impuesto, que vamos a pagar todos ni con otros que os saquéis de la manga vais a solucionar nada de las pensiones. Un poco de seriedad. sabéis lo que hay que hacer pero os falta coraje, como lo que le falta a vuestro jefe, CORAJE. Sois unos "cagaos" incapaces de decirle a la gente cual es la situación real a donde lleváis al país porque sois unos mentirosos chapuceros e indeseables vede-patrias. Que se puede esperar de un PSOE vendido a PODEMOS?

Puntuación 20
#1
Deja de mentir
A Favor
En Contra

Los impuestos, en España, NO son finalistas, así que MIENTE quien afirma que un impuesto va destinado a tal cosa.

Puntuación 18
#2
Jaime
A Favor
En Contra

España se va a tomar por c...

a las armas de una vez a limpiar el país de cargos políticos, ya veras como a si hay para las pensiones.

Puntuación 10
#3
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Impuesto que vamos a pagar todos.

Transacciones financieras, son desde una transferencia, una compra de acciones, una compra de deuda, un traspaso de un Banco a otro, un crédito financiero...( si, exacto.... su hipoteca )....etc....etc....

Ahora que no le cuenten cuentos de "Impuesto a la Banca".

Elecciones YA!!!!!!!

Puntuación 10
#4
jose
A Favor
En Contra

Los que gobernaban antes, mal. Los de ahora, mucho peor.

Hay que hacer huelga de botantes, y no botar nadie. Es un problema gordo de los Españoles com los politicos, solo miran su bienestar, probres ciudadanos la que nos ha caido. Perderan empleo los trabajadores de broker, intermediarios financieros. No pienso conprar ni una accion, Beneficios para el estado, los broker, bolsas y mercados, y el inversor solo riesgos

Puntuación 4
#5
incierto
A Favor
En Contra

Y VENGA DEMAGOGIA, Y VENGA DEMAGOGIA........

...HASTA LA RUINA TOTAL DE ESPAÑA Y DE

TOOOOODOS LOS ESPAÑOLES ( menos ellos mismos ).

BBEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Puntuación 5
#6
El crítico
A Favor
En Contra

Al 4

Creo que te olvidas que sacar dinero de un cajero o pagar con tarjeta es una transacción financiera y a lo mejor lleva un impuesto.

Puntuación 0
#7