El Ibex 35 ha amanecido este viernes con una caída del 0,51% a las 9.01 horas, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.725,1 enteros, con el precio del crudo de nuevo en los 51 dólares.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión por debajo de los 8.800 enteros, con prácticamente todos los valores en negativo, en una jornada sin grandes referencias económicas, a la espera de la reunión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense que tendrá lugar el próximo miércoles.
Tras cerrar Wall Street con una caída del 0,11% y el Nikkei del 0,40%, las bolsas europeas iniciaron la sesión con descensos del 0,7% para Francfort y del 0,4% para Londres y París.
En los primeros compases de la sesión, Sacyr lideraba las pérdidas, con un descenso del 2,5%, seguido de OHL (-2,2%), ArcelorMittal (-1,4%), Santander (-1,1%), Acerinox (-1%) y Repsol (-0,9%), mientras que en el lado contrario se situaban únicamente Indra (+0,15%) y Acciona (+0,11%).
Por su parte, los precios del crudo iniciaban la sesión a la baja, con el barril de brent, de referencia en Europa, en los 51,39 dólares, y el Texas, colocándose en los 49,95 dólares.
El euro se intercambiaba por 1,1303 unidades tras haber abierto en 1,1315 'billetes verdes'.
Relacionados
- La racha alcista mantiene al crudo en máximos del año, por encima de los 50 dólares
- El precio del crudo de la OPEP sigue subiendo y llega a 46,54 dólares
- El Ibex 35 abre con una caída del 0,54% con el crudo de nuevo por encima de los 50 dólares
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 abre con una caída del 0,54% con el crudo de nuevo por encima de los 50 dólares
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 abre con un alza del 0,6% y busca los 9.000 enteros, con el crudo estable en 50 dólares