Economía

La Fed advierte de que "mantener los tipos al nivel actual mucho tiempo genera riesgos"

  • La presidenta Janet Yellen deja entrever que la subida es inminente

Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, ha advertido hoy de que mantener "los tipos de interés en los niveles actuales durante un periodo prolongado de tiempo puede generar riesgos excesivos y socavar la estabilidad financiera". Con estas palabras, Yellen deja entrever que en la próxima reunión de la Fed se comunicará un alza de tipos en EEUU.

"Los tipos de interés en los niveles actuales durante un periodo prolongado de tiempo puede generar riesgos excesivos y socavar la estabilidad financiera", aclaró la guardiana que vela por la política monetaria estadounidense, dejando entrever que en la próxima reunión de la Fed se comunicará un alza de tipos en EEUU.

Previamente, la presidenta de la Reserva Federal reconoció que tanto ella como el resto de funcionarios del banco central estadounidense se encuentran cada vez más confiados de que la economía crece lo suficiente como para lograr alcanzar el pleno empleo e impulsar la inflación hasta su objetivo del 2%.

"A fin de cuentas, la información económica y financiera recibida desde nuestra reunión de octubre ha sido consistente con nuestras expectativas de la continua mejora en el mercado laboral", reconoció Yellen desde el Club Económico de Washington. "Y, como he señalado, la mejora en el mercado laboral ayuda a fortalecer la confianza de que la inflación se moverá hacia nuestro objetivo del 2 por ciento a medio plazo".

Yellen hizo hincapié en que los miembros del Comité de Mercado Abierto de la Fed (FOMC, por sus siglas en inglés) recibirán una batería de datos macroeconómicos, como el de empleo de noviembre, la inflación y la actividad económica, antes de su reunión del 15 y el 16 de diciembre. Datos que todavía podrían influenciar su decisión. Aun así, señaló que las recientes mejoras en el mercado laboral y los salarios son bienvenidos.

"Observamos un repunte en la tasa de crecimiento de las salarios a la hora para todos los empleados y en la remuneración por hora en el sector de los negocios", reconoció. "Si bien es demasiado pronto para concluir si este incremento seguirá al alza, una subida sostenida probablemente reduzca la atonía del mercado laboral".

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Y aqui ya estamos tardando
A Favor
En Contra

El dinero regalado traera serios problemas...Los tipos de interes han de empezar a subir a ambos lados del Atlantico.

Puntuación 8
#1
los tipos tendrian que subir paulatinamente
A Favor
En Contra

El dinero regalado traera serios problemas...Los tipos de interes han de empezar a subir a ambos lados del Atlantico...

Puntuación 2
#2
Epsonitas
A Favor
En Contra

una impresora en cada casa.

Puntuación 6
#3
Homo cortoplacensis
A Favor
En Contra

El capitalismo hace aguas y con él toda nuestra sociedad, como se explica que para Volkswagen aparezcan 20.000 millones de euros y a una compañía como abengoa se la deje caer a la misma vez que los políticos se hacen la foto en París y en Madrid los ciudadanos se envenenan diariamente? Y somos seres racionales?

Puntuación 2
#4
Tierras lejanas
A Favor
En Contra

El Atlántico es muy grande, allá tienen un 5% de paro y aquí un 10%, ellos cortan el bacalao y nosotros agachamos la cabeza, ellos sacan petróleo literalmente de las piedras, nosotros tenemos miedo de poner paneles solares por si encandila la vista al mirar al campo, aquí necesitamos estímulos allí recoger las riendas al caballo.

Puntuación 6
#5
vale
A Favor
En Contra

Bueno a ver si acaban ya de marear la perdiz,llevan meses con ello,mirando todas las semanas peticiones de subsidio,creación de empleo,PMI manufacturero...etc

y venga bandazos la bolsa,pero no la de ellos ojo,pasa como con China.Ahora ya se sabrán las reglas del juego.

Puntuación -1
#6
UNO MíS (JOSÉ)
A Favor
En Contra

Como suban tipos con la fortaleza del dólar les voy a exportar hasta mis calcetines de la suerte y ellos no van a exportar ni una Coca Cola, vamos a tomar las hamburguesas del Mac Donalds con Casera Cola y se les va a ir el PiB, sus empresas y su empleo yanki al garete. No creo que Blancanieves Yellen sea tan insconciente.

Jo, que sueño, me voyyyy.

Buenas noches.

Puntuación -1
#7