Economía

Economía/Vivienda.- El sector inmobiliario se estabiliza sin riesgo de burbuja, según RTV

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El sector residencial español vive un momento de estabilización sin riesgo de nueva burbuja, según el Grupo Inmobiliario RTV, que explica este contexto por la subida de los precios de la vivienda al calor de una mejora generalizada de la economía.

Según el consejero delegado y gerente de la consultora, Vincenç Ramón Tur, "el ritmo de ventas de viviendas aumentará debido a la mejora de la actividad económica y del sector inmobiliario en particular".

Tur explica que en la actualidad los invesores, tanto nacionales como extranjeros, son los principales compradores en el mercado residencial, porque consideran que el precio de mercado es ahora interesante tras el ajuste producido durante la crisis.

"También usuarios finales que habían parado sus decisiones de compra por la crisis ahora consideran que es el momento oportuno de comprar antes de que los precios vuelvan a subir de manera considerable", añade.

En el caso de los jóvenes, desde la consultora se señala que "la inestabilidad laboral hace difícil aún un endeudamiento a largo plazo", por lo que optan más por el alquiler. "La venta y los alquileres de viviendas en España continuarán conviviendo de manera complementaria", sentencia RTV.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud