Economía

Economía/Vivienda.- El Banco de España ve "incertidumbre" en la recuperación del sector inmobiliario

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Banco de España cree que el "severo ajuste" del sector residencial español "parece haber culminado", pero avisa de que sus perspectivas de recuperación "no están exentas de incertidumbre".

En el 'Informe Anual 2014', el banco emisor explica que durante la crisis se ha producido una "reducción drástica" del tamaño de este sector. Así, la actividad residencial ha reducido su peso sobre el PIB en un 68% durante estos años, hasta el 4% en 2014.

Por el lado de los precios, la corrección ha sido de "gran magnitud", según la institución gobernada por Luis María Linde, que cuantifica el descenso desde sus máximos en un 36% nominal (44% en términos reales).

Con estos datos, el Banco de España cree que "es difícil determinar en qué medida el cambio de tendencia observado se irá reflejando en una recuperación sostenida de la actividad, dado el elevado volumen de viviendas sin vender y su particular distribución geográfica".

Además, desde el punto de vista más de medio plazo, el banco emisor apunta que "existen dudas sobre la incidencia de los desarrollos demográficos sobre la demanda potencial de vivienda".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud