Economía

Economía/Vivienda.- Portales inmobiliarios certifican que la recuperación del sector inmobiliario es una realidad

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Los expertos de los portales inmobiliarios creen que ya se puede hablar de recuperación en el sector inmobiliario a la vista de los últimos datos de compraventas de viviendas del Instituto Nacional de Estadística (INE), que arrojan un incremento de las transacciones del 17% en junio.

El jede de Estudios de idealista, Fernando Encinar, explica que "el aumento interanual del número de operaciones, el más marcado de los últimos 12 meses, muestra que la recuperación del mercado inmobiliario es una realidad".

Así, aunque avisa de es posible que se vean "pequeñas alteraciones a la baja", prevé que el cambio de tendencia se mantenga en los próximos meses.

Por su parte, el director del Gabinete de Estudios de pisos.com, Manuel Gandarias, indica que "el cambio iniciado en el último trimestre de 2014 se está afianzando".

Gandarias argumenta que la concesión de hipotecas está fluyendo mejor, mientras se produce un desapalancamiento de las familias y crece la confianza en la economía. De seguir así, añade, "2015 marcará un antes y un después en el sector inmobiliario".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud