MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Expertos de los portales inmobiliarios pisos.com y fotocasa.es han llamado este lunes a la calma tras el incremento de los precios de la vivienda libre del 0,3% en 2014, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Recuerdan que las cifras de 2014 se comparan con las de un 2013 en el que la mayor parte de los indicadores del sector residencial se situaron en valores mínimos. Con todos, creen que se trata de una buena noticia y de un signo de estabilización del 'ladrillo'.
El director del Gabinete de Estudios de pisos.com, Manuel Gandarias, cree que ese incremento de un 0,3% "sirve de aliento a la regeneración del mercado de vivienda", pero avisa de que estas cifras deben tomarse con "prudencia" y deben ponerse en perspectiva con 2013.
Además, advierte que la vivienda evoluciona de forma diferente en función del producto y, sobre todo, de la localización. Con estas cautelas, Gandarias ve "probable, o al menos deseable, que no se recuperen los niveles de 2007, dado que el objetivo es el crecimiento sostenible de los precios".
De la misma forma, expertos de fotocasa.es creen que el crecimiento experimentado por el valor de la vivienda en 2014 "es una muestra más de los precios se están estabilizando", y, nuevamente, recuerdan que este incremento "se explica por la fuerte caída de los valores en 2013".
"Hay que tener en cuenta que 2013 fue un año de mínimos para el mercado español y hay que ser cautos con estas comparativas, aunque sí que empezamos a ver que la rebaja de los precios de la vivienda empieza a moderarse", añade desde el portal.
Relacionados
- Economía/Vivienda.- Los portales inmobiliarios destacan que el mercado hipotecario se reactiva tras años de caídas
- Economía/Vivienda.- Portales inmobiliarios no hablan de recuperación pese al repunte de las ventas de pisos en noviembre
- Economía/Vivienda.- Portales inmobiliarios hablan de "equilibrio" en el precio de los pisos
- Economía.- Portales inmobiliarios advierten de que es pronto para ver un cambio de tendencia en el precio de la vivienda
- Economía/Vivienda.- Los portales inmobiliarios, con "buenas expectativas" tras el alza de las compraventas