NUREMBERG (ALEMANIA), 30 (EUROPA PRESS)
La confianza de los consumidores alemanes de cara al próximo mes de mayo ha registrado una nueva mejora y se sitúa en 6,2 puntos básicos, frente a los 6 enteros de abril, lo que representa la mejor lectura del indicador Gfk en cinco años y medio.
"La escalada de la crisis de deuda en Chipre claramente no ha tenido ningún impacto duradero en los consumidores alemanes", indicaron los autores de la encuesta, que destacaron la fortaleza del ánimo de los consumidores.
"En vista de la estabilidad de los datos del mercado laboral y la mejora de los ingresos, los consumidores no parecen tomar en consideración que esté en riesgo su propia situación económica", añadieron.
Relacionados
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de la eurozona mejora ligeramente en abril
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores en EEUU cae en abril hasta su nivel más bajo en nueve meses
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores alemanes se mantiene estable tras mejorar las perspectivas económicas
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores alemanes mejora en febrero por segundo mes consecutivo
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de la eurozona mejora ligeramente en febrero