FRANCFORT (ALEMANIA), 27 (EUROPA PRESS)
La confianza de los consumidores alemanes experimentó en febrero una mejora hasta los 5,9 puntos, frente a los 5,8 del mes anterios, según refleja el indicador elaborado por GfK, que cumple así dos meses en positivo.
"Los alemanes están adoptando una visión relativamente más relajada respecto al futuro y están anticipando que la economía germana mejorará de manera sostenida en los próximos meses", indicaron los autores del informe, elaborado mediante encuestas a unos 2.000 particulares.
De este modo, las expectativas registraron en febrero una mejora de 8,8 puntos, frente al avance de 6,6 enteros del mes anterior, hasta situarse en -2,5 puntos, cerca de la media histórica a largo plazo de cero puntos.
Relacionados
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de la eurozona mejora ligeramente en febrero
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de EEUU cae con fuerza en enero hasta mínimos desde hace más de un año
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores alemanes apunta a una mejoría en febrero, tras tres meses a la baja
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de la eurozona repunta de forma notable en enero
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de EEUU cae en diciembre por las dudas sobre el 'abismo fiscal'