BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS)
La confianza de los consumidores de la zona euro ha registrado en febrero una leve mejoría hasta los -23,6 puntos básicos, frente a los 23,9 enteros del mes anterior, según el indicador adelantado publicado por la Comisión Europea.
A pesar de esta mejoría de la confianza, que ha remontado prácticamente doce puntos desde los mínimos de principios de 2009, el dato queda aún muy por debajo de la media histórica.
En el conjunto de la Unión Europea (UE), la confianza de los consumidores alcanzó los -21,6 puntos básicos, ligeramente por encima de los -21,9 enteros de enero.
Relacionados
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de EEUU cae con fuerza en enero hasta mínimos desde hace más de un año
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores alemanes apunta a una mejoría en febrero, tras tres meses a la baja
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de la eurozona repunta de forma notable en enero
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de EEUU cae en diciembre por las dudas sobre el 'abismo fiscal'
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores en EEUU se desploma en diciembre