NUEVA YORK, 7 (EUROPA PRESS)
La confianza de los consumidores estadounidenses registró en el mes de diciembre un fuerte descenso de 8,2 puntos, su mayor caída intermensual desde la que tuvo lugar en marzo de 2011, según el indicador adelantado elaborado por la Universidad de Michigan y Thomson Reuters.
En concreto, el índice que mide la confianza de los consumidores de Estados Unidos se situó en el último mes del año en 74,5 puntos, su nivel más bajo desde agosto, en comparación con los 82,7 enteros que registró en noviembre.
Por su parte, el índice que valora las condiciones económicas actuales descendió desde los 90,7 puntos hasta los 89,9 puntos, mientras que el indicador que mide las expectativas de los consumidores se desplomó desde los 77,6 enteros hasta los 64,6 puntos, su nivel más bajo en cuatro meses.
Relacionados
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de EEUU mejora hasta su nivel más elevado desde febrero de 2008
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores italianos cae a mínimos históricos en noviembre
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de la eurozona empeora en noviembre
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de la eurozona apenas mejora en octubre
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de Estados Unidos mejora hasta su nivel más elevado en siete meses