WASHINGTON, 29 (EUROPA PRESS)
La confianza de los consumidores de Estados Unidos registró en el mes de enero un fuerte descenso de 8,1 puntos, desde los 66,7 puntos hasta los 58,6 enteros, su nivel más bajo desde noviembre de 2011, según el indicador elaborado por The Conference Board.
En concreto, la valoración de la situación actual por parte de los consumidores descendió hasta los 57,3 puntos, frente a los 64,6 enteros de diciembre, mientras que las expectativas de futuro cayeron desde los 68,1 puntos hasta los 59,5 puntos.
La directora de indicadores económicos de The Conference Board, Lynn Franco, destacó que la confianza de los consumidores registró otro "fuerte descenso en enero, borrando todas las ganancias logradas a lo largo de 2012".
"Los consumidores son más pesimistas sobre la perspectiva económica y, en particular, sobre su situación financiera. El incremento en los impuestos sobre la renta ha lastrado sin duda el ánimo de los consumidores", destaca Franco, quien reconoció que podría "llevar un tiempo" que vuelva a aumentar la confianza y que los consumidores se recuperen del "'shock' inicial en sus nóminas".
Relacionados
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores alemanes apunta a una mejoría en febrero, tras tres meses a la baja
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de la eurozona repunta de forma notable en enero
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de EEUU cae en diciembre por las dudas sobre el 'abismo fiscal'
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores en EEUU se desploma en diciembre
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de EEUU mejora hasta su nivel más elevado desde febrero de 2008