BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)
La confianza de los consumidores repuntó de forma notable en el mes de enero tanto en la eurozona como en la Unión Europea (UE), donde mejoró 2,4 puntos y dos puntos, respectivamente, según el indicador adelantado publicado este miércoles por la Comisión Europea.
En concreto, el indicador correspondiente a la unión monetaria aumentó en el mes de enero hasta los -23,9 puntos en comparación con los -26,3 enteros registrados el mes anterior.
Asimismo, el indicador de confianza de los consumidores de la Unión Europea (UE) también registró un marcado repunte en enero en línea con el de la eurozona, ya que ha pasado desde los -23,9 puntos de diciembre hasta los -21,9 puntos.
Relacionados
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de EEUU cae en diciembre por las dudas sobre el 'abismo fiscal'
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores en EEUU se desploma en diciembre
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de EEUU mejora hasta su nivel más elevado desde febrero de 2008
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores italianos cae a mínimos históricos en noviembre
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de la eurozona empeora en noviembre