NUEVA YORK, 12 (EUROPA PRESS)
La confianza de los consumidores estadounidenses registró en el mes de abril un fuerte descenso de 6,3 puntos, desde los 78,6 puntos hasta los 72,3 puntos, su nivel más bajo desde julio de 2012, según el dato preliminar del indicador elaborado por la Universidad de Michigan y Thomson Reuters.
En concreto, el índice que valora las condiciones económicas actuales descendió desde los 90,7 puntos hasta los 84,8 puntos, mientras que el indicador que mide las expectativas de los consumidores se bajó desde los 70,8 enteros hasta los 64,2 puntos.
El director de la encuesta, Richard Curtin, destaca que las perspectivas de los estadounidenses a largo plazo es incluso "más sombría", ya que muchos esperan una tasa de desempleo más alta y unos menores ingresos después de impuestos en los próximos doces meses. Sin embargo, destacó entre los datos positivos los planes inmediatos de compras de viviendas y vehículos.
Relacionados
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores alemanes se mantiene estable tras mejorar las perspectivas económicas
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores alemanes mejora en febrero por segundo mes consecutivo
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de la eurozona mejora ligeramente en febrero
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de EEUU cae con fuerza en enero hasta mínimos desde hace más de un año
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores alemanes apunta a una mejoría en febrero, tras tres meses a la baja