MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La afluencia de consumidores a los centros comerciales españoles descendió un 1,8% en enero respecto al mismo mes de 2012, en plena campaña de rebajas de invierno, según el Indice Experian FootFall.
Este retroceso es más moderado que el registrado en los últimos meses del año pasado, con caídas del 3,8% en octubre, del 6,2% en noviembre y del 4% en diciembre.
En términos mensuales, las visitas se desplomaron un 5,4% en enero respecto al pasado diciembre, tras haber sumado dos alzas consecutivas, del 22,6% en el mes de diciembre, al coincidir con la campaña de Navidad, y del 2,1% en noviembre.
Relacionados
- Economía/Comercio.- La afluencia a centros comerciales continúa a la baja, con una caída del 3,8% en octubre
- Economía/Comercio.- La afluencia a centros comerciales agudiza su caída al 3,2% en septiembre, tras la subida del IVA
- Economía/Comercio.- La afluencia a centros comerciales cae un 8,8% en agosto y rompe con dos meses consecutivos al alza
- Economía/Comercio.- La afluencia a centros comerciales cae un 6,6% en febrero
- Economía/Comercio.- La afluencia de consumidores a centros comerciales repunta un 2,5% en noviembre