MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La afluencia de consumidores a los centros comerciales españoles descendió un 6,6% en febrero respecto al mismo mes de 2011 y suma tres meses consecutivos a la baja, tras los retrocesos del 3,1% y del 4,2% registrados en diciembre y enero, según el Indice Experian FootFall.
En términos mensuales, las visitas se desplomaron un 21,6% en febrero respecto al pasado enero, mes que tradicionalmente registra más afluencia por incluir el final de la temporada de Navidad y la primera parte de la campaña de rebajas.
El indicador, que acumula un descenso del 5,3% en los dos primeros meses del año, se sitúa en el nivel más bajo de los últimos dos años, al marcar 87,71 en una escala de 100, lejos del 120,94 que alcanzó en el pasado mes de diciembre.
Relacionados
- Economía/Comercio.- La afluencia de consumidores a centros comerciales repunta un 2,5% en noviembre
- Economía/Comercio.- La afluencia a centros comerciales retrocede un 2,7% en agosto
- Economía/Comercio.- La afluencia de consumidores a centros comerciales se recupera en junio, con un repunte del 8%
- Economía/Comercio.- La afluencia de consumidores a centros comerciales se recupera en junio, con un repunte del 8%
- Economía/Comercio.- La afluencia de consumidores a centros comerciales repunta un 2% el primer fin de semana de rebajas